El punto ATER móvil atenderá trámites en Concordia
COMPARTIR
El Punto ATER Móvil es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Entre Ríos para facilitar a los vecinos el acceso a gestiones e información, con horarios vespertinos de atención y en locaciones accesibles, como plazas o espacios públicos.
Con el objetivo de llegar a más contribuyentes y agilizar trámites, las unidades móviles de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) reinician en julio sus recorridas por la provincia.
“Esta propuesta, práctica y cómoda para los vecinos, responde a la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de optimizar la calidad de servicios e ir al encuentro del contribuyente, simplificando los procesos y marcando presencia en el territorio”, destacó el director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Korell.
En una primera etapa, el Punto Móvil atendió a más de 5.000 contribuyentes en 18 localidades entrerrianas, recaudando más de 39 millones de pesos a través de trámites realizados bajo esta modalidad de trabajo.
EN CONCORDIA
En el marco de esta nueva instancia de acciones territoriales, el jueves 18 de julio el Punto Móvil de ATER recepcionará consultas de los vecinos de Concordia en el Centro de Convenciones (Av. San Lorenzo Oeste 101), de 14 a 18.
En este sentido, el titular de ATER agradeció “la buena predisposición y la voluntad de trabajar en equipo del gobierno local” e instó a los vecinos a “aprovechar esta oportunidad de regularizar situaciones y ponerse al día con sus tributos”, destacó Korell.
¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN REALIZAR EN EL PUNTO MÓVIL?
Los operativos del Punto ATER Móvil contemplan: la atención e información al contribuyente; reporte de situación tributaria; actualización de datos; declaración de mejoras constructivas; obtención de boletas impuesto inmobiliario, automotor y rural 2024; consulta estado de deuda de impuestos declarativos y de padrón, y gestión de turnos para otros trámites.