Comenzó a “renovarse” el pejotismo concordiense de la mano de Giano
COMPARTIR
Este viernes se conmemoraron los 72 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón. En horas de la tarde y frente al busto de la abanderada de los humildes, se dieron cita varios militantes, entre ellos el Presidente del PJ, el Presidente de la Unidad Básica de La Bianca y muchos ex dirigentes peronistas como Abel González y su hijo “Beto”. El ex legislador Angel Giano fue invitado a decir unas palabras en la ceremonia y marcó el camino a seguir en un escenario adverso. Habló sobre la falta de cuadros políticos en el peronismo. Horas más tarde, en las instalaciones del Partido Justicialista se le brindó un homenaje al ex gobernador Jorge Busti, en donde hubo varios oradores.
La jugada de Angel Giano por mientras, es la de mostrarse en las redes sociales abrazado a ministros del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof o según él, trabajando en Paraná y asesorando al diputado nacional Gustavo Bordet. Lo cierto es que “sin plata” a Giano que siempre acostumbró a hacer política con dineros públicos, hoy cuenta con unas pocas moneditas, que le alcanza para comprar la yerba cuando visita a algunas familias carenciadas en Concordia. Si bien les ha dicho a sus íntimos que al Partido Justicialista lo maneja a través de los consejeros que responden o reportan a él desde las internas.
Fuera de juego quedaron Alfredo Francolini, que terminó aceptando el cargo que le dio Rogelio Frigerio en la Caja de Jubilaciones y Armando Gay, que fue becado y entró como minoría en la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG).
Homenaje a Busti
En el homenaje al ex gobernador, Jorge Pedro Busti en el local de PJ Concordia, muchos de los presentes hablaron sobre las virtudes del dirigente provincial. Lo que llamó poderosamente la atención fue que la persona que más lo conoció, que hasta fue compadre de Busti y súper ministro en su primera gobernación, prefirió la comodidad de la silla como espectador, sin decir una palabra.
En la reunión tampoco faltaron las críticas a los que denominaron “traidores”, en donde el militante “Bebe” López de la zona sur, criticó la postura del senador Edgardo Kueider con respecto a la Ley Bases impulsada por el oficialismo libertario.
Un viejo militante que estaba en el lugar dijo en voz baja, “La vara de medir tiene que ser igual para todos. Es una vergüenza que acá en este momento esté sentado adelante un dirigente que a unos días de las elecciones generales del año pasado le haya pasado a Frigerio una lista completa de sus militantes con sus respectivos números de celulares para que los llame y jueguen para la oposición. Y otro, que también está en primera fila, recibió no hace mucho tiempo, unos veinte contratos, también dado por el gobierno provincial, en donde metió hasta su novia. No jodan muchachos, que somos pocos y nos conocemos”, asestó.