A espaldas de la militancia se reunieron “los mariscales de la derrota” en Villaguay

COMPARTIR
El pasado viernes en horas de la tarde el Centro de Comercio de Villaguay fue testigo de la reunión de referentes pejotistas que intentan reagruparse luego del Congreso de Paraná. El encuentro congregó a alrededor de 15 o 20 dirigentes de distintas localidades, en especial de Paraná, Gualeguaychú y Concordia, además de los Intendentes de Federación, C. del Uruguay, Gualeguay y San José, entre otros. El dato principal de este encuentro fue quienes estuvieron presentes. De lo conversado poco y nada ha trascendido, salvo que quedaron en ampliar la mesa y hacer reuniones cada 15 días.

Por Concordia estuvieron el exintendente Enrique Cresto y el exgobernador Gustavo Bordet que, dicho sea de paso y para no perder la costumbre, llegó una hora tarde.

Por Gualeguaychú, sorprendió la presencia de Martín Piaggio, a quien acompañaron Guillermo Michel y el inefable Juan José Bahillo, que se negaba a realizar los aportes al PJ.

En tanto por la ciudad capital estuvieron la Intendenta Rosario Romero, Adan Bahl excandidato a Gobernador y José Cáceres actualmente al frente del PJ.

 

AUTOCRITICA Y PLAN DE ACCION

Según pudo saber Diario Junio la reunión duró alrededor de 2 o 3 horas en donde se pudieron escuchar autocriticas de bajo tono de parte de quienes más hablaron en ese conclave.

En rigor, los que más hablaron fueron el anfitrión, Adrián Fuertes, la Intendenta Romero de Paraná, Michel y Bahl, el derrotado que antes de quedar a la intemperie puso a casi toda su familia a resguardo del Estado.

Se decidió, en principio, ampliar la mesa a legisladores y otros dirigentes y hacer reuniones cada 15 días.

Asimismo quedaron en realizar jornadas de debate en la que invitarán a dirigentes nacionales a ofrecer charlas sobre temas específicos.

SILENCIO DE RADIO

La reunión se llevó a cabo en absoluto silencio. El temor de los protagonistas principales a la reacción social luego de la apabullante derrota electoral, los obliga a la cautela, sobre todo en el caso de Bordet que aunque parezca mentira tiene como objetivo ser el candidato a senador en las próximas elecciones legislativas.

Vale recordar que, en el congreso pejotista de Paraná Bordet a fin de evitar puteadas anunció que peleará en la interna con aquellos que no acepten el dedo.

A partir de ahora se verá la real vigencia del peronismo y lo que ha quedado de ese espíritu revoltoso que alguna vez supo tener.

Fuente: Diario Junio

 

COMPARTIR