COMPARTIR

Por Almafuerte, especial para Diario del SUR Digital

Estamos en una época en donde sobran las frases cortas, con memoria corta. Hay un aire de verdades que se fueron de paseo. Y en este carnaval a contramano, de desencuentros, en donde Dios está lejano, los militantes honestos y si los hay en el peronismo, sangran por dentro.

El puñal con que la dirigencia hundió en lo más profundo del movimiento peronista y en la militancia, permitió que los descendientes de aquellos viejos gorilas del 55 vuelvan a la escena y en nombre de la Libertad, se lleven puesto a todos, incluso a aquellos mismos ilusos que los votaron hace menos de un año.

En Concordia y creo con buena intención, desde el Consejo Departamental se convoca a participar de un acto para el 17, recordando aquel día histórico para el peronismo, argumentando que este “proceso sirve para corregir errores del pasado y empezar a profundizar el debate”, según dijo el Presidente del PJ.

Si nos detenemos en esta corta frase como decíamos al principio, podemos interpretar claramente que se refiere a los “errores” cometidos por una dirigencia que continúa reuniéndose a escondidas, que hoy continúan en cargos políticos, como diputados nacionales, como diputados provinciales, como dirigentes de algunos gremios y algunos que no pueden dejar de vivir de la teta del Estado, continúan como asesores de esos mismos dirigentes. Hasta usaron la Ley de cupos para dejar a sus esposas y consortes en jugosos cargos.

Pero esta “avivada” diría Jauretche, no quedó allí. Hasta pagaban a sus empleadas domésticas con contratos de la legislatura. Sí señor!!. Y no es cuento. Los que hoy conducen el Partido Justicialista lo saben perfectamente. Como también saben que no se puede hablar de Lealtad, si todavía no se realizó una verdadera autocrítica. Esos mismos dirigentes, en donde algunos comenzaron a arrimarse a la Casa Partidaria como si nada hubiese pasado, con la misma cara de roca, tratan de licuarse con aquellos jóvenes que comienzan a transitar el buen camino de una militancia sana. Esos mismos dirigentes pretenden “enseñar” lo que es el peronismo, pero en verdad son como lobos disfrazados de corderos. “Hay que predicar con el ejemplo”, dijo uno y está más sucio que un mecánico.

¡¡¿¿Cuándo será el día que algunos de ellos (los dirigentes) en su mayoría Mariscales de la última Derrota, vayan al Partido y convoquen a una reunión para hacer una verdadera autocrítica??!! ¿Porqué no se animan? ¿Tienen miedo?

Este jueves, 17 de octubre, seguramente algunos de ellos participarán de los eventos que se están organizando. Sería un buen momento propicio para hacerles recordar que sin autocrítica no hay Lealtad posible. Por ahora están a la misma altura de “los gorilas” de la Revolución Fusiladora, que decían que, “La Revolución se hizo en 1955, para que el hijo del barrendero siga siendo barrendero”, por eso tal vez estos “Mariscales de la Derrota”, les pagaban con contratos a sus empleadas domésticas, sin gastar un peso de sus abultados bolsillos, para que luego de 4 años, continúen ganando una miseria. Y después se golpean el pecho al hablar de Justicia Social. Miserables!!

 

 

 

 

COMPARTIR