Celebran el fracaso de la sesión del Senado en la que se iba a tratar la adhesión al RIGI

COMPARTIR

El Senado tenía previsto tratar en la sesión de este martes el proyecto por el que la provincia adhiere al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) y crea un régimen similar en la órbita provincial. Pero la sesión fracasó por falta de quórum y desde la Coordinadora Provincial que se conformó para luchar contra estos regímenes destacaron que “la presión popular” logró el freno de la iniciativa.

Este martes a las 19 la Cámara de Senadores iba a tratar el proyecto que impulsa el gobernador Rogelio Frigerio, quien quiere su propio RIGI para Entre Ríos: se trata de la iniciativa que crea el Régimen de Incentivo de Nuevas Inversiones (RINI) y, además , promueve la adhesión provincial a la normativa que consiguió Javier Milei.

Pero los senadores de Juntos por Entre Ríos no se hicieron presentes en el recinto y no se alcanzó el quórum necesario para sesionar, por lo que “se dio por fracasada la sesión”.

Representantes de la Coordinadora Provincial contra el RIGI y el RINI estuvieron presentes en las inmediaciones de la Cámara con el fin de volver a manifestar su rechazo a esta iniciativa (que desde agosto cuanta con media sanción de la Cámara de Diputados) y celebraron el naufragio de la sesión.

“La sesión fracasó por falta de quórum y volverán a sesionar en 15 días, por lo que tenemos dos semanas más para seguir organizando el rechazo al RIGI y al RINI en Entre Ríos”, señaló la dirigente del MST, Nadia Burgos, quien integra la Cordinadora.

“La presión popular hizo que se nos escuche y vamos a redoblar los esfuerzos para que este proyecto se caiga y no haya ningún intento más de ampliar el saqueo y la contaminación en la provincia”, enfatizó luego.

También lanzó un mensaje a la Cámara de Diputados: “Seguimos en alerta porque la semana que viene la Cámara de Diputados quiere tratar un nefasto proyecto de ley de agrotóxicos y no se lo vamos a permitir. Vamos a seguir movilizados y en lucha”.

Se refiere al proyecto de ley que motoriza el Ejecutivo Provincial para regular el uso de los agroquímicos en la provincia: la iniciativa ya cuenta con dictamen favorable y fue r repudiada por sectores de izquierda que sostienen que “profundiza modelos vetustos, contaminantes y extranjerizantes” e impone “el lobby del agronegocio por sobre la salud”.

COMPARTIR