Ajuste encubierto y degradación de la cultura en Concordia

COMPARTIR

Muchos actores de la denominada cultura concordiense, ven con malos ojos a la gestión llevada adelante por el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Concordia, “Waly” García.

Desde hace meses las críticas se vienen agudizando, según se comentó a Diario del SUR Digital.

Según la fuente señaló que “Dicen que crean escuelas, para encubrir el ajuste y la precarización del trabajo cultural. Lo único que no se toca es el sueldo de sus funcionarios”, apuntaron.

En ese sentido señalaron que “no solo que no echan a los inservibles, sino que continúan contratando personajes que en nada han contribuido a nuestra ciudad, o si contribuyeron, lo hicieron para llevar a esta ciudad a una crisis que en vez de salida, se sigue haciendo más profunda y hacia un abismo”, espetaron.

Como corolario, los denunciantes indicaron que “Cierran la Escuela Municipal de Teatro, impiden el funcionamiento de las otras escuelas (Música, Danza, etc.), echan a docentes de otras áreas por mensajes de whatsapp  y siguen contratando a personajes de gestiones anteriores que nada hicieron para contribuir al arte o la cultura. Como ejemplo de ello, vemos al nuevo director y “mandamás” que solo se le conoce haber sido cantante de la banda Espíritu Docente a principios del año 2000 y pará de contar”.

Por último, expresaron “Como concordienses haremos uso de nuestros derechos a protestar. Nuestra cultura está en crisis. Los ingresos en concepto del pago de Estacionamiento Medido en donde una parte está destinado al area de Cultura, no se sabe adónde van a parar, como muchas cosas más”, culminaron.

COMPARTIR