Asueta no aguantó la abstinencia por un cargo y se fue con Frigerio
COMPARTIR
“Se trata de un concordiense que, por su edad, pudo haber sido parte de la renovación de nombres”, publicó Página Política. Pero menos mal que eso no sucedió y Eduardo Asueta nunca fue una figura de recambio en el peronismo. Es más, su posición ideológica es compatible con el Pro.
Hace apenas unos días, Eduardo Asueta anunciaba que su espacio Nueva Concordia, con el que dio la interna por la Intendencia, abandonaba el frente con el PJ para convertirse en un “partido independiente”. Esa supuesta independencia fue por apenas unas horas, ya que estaba todo cocinado y Asueta sabía que lo esperaba un cargo en el gobierno de Cambiemos que conduce Rogelio Frigerio
En los próximos días asumirá en un área vinculada a la energía, según reveló en el ciclo Plaza Mansilla, que se emite los martes de 13 a 15 en Vorterix Litoral.
Bordet lo hizo
Durante el segundo gobierno de Gustavo Bordet se desempeñó en la Cafesg, pero antes, Asueta, había dado la interna a Enrique Cresto en 2019.
El año pasado volvió a dar la interna, pero con boleta corta, por lo tanto los resultados fueron cortitos.
Asueta es el segundo precandidato del PJ que se suma a la gestión de Rogelio Frigerio. El primer paso lo dio Alfredo Francolini, funcionario de la Caja de Jubilaciones.
Eduardo Asueta ya había contribuído al triunfo de Rogelio Frigerio el año pasado. Había dado la orden de votar al actual mandatario provincial. Tuvo que esperar ocho meses para que le pagaran el favor.
Según se supo, Asueta no aguantaba más estar sin un cargo público. En medio de estertores, le rogaba al ministro Troncoso que acelere los trámites. Que no podía estar sin la mema del Estado.