Asumió la CODESAL un grupo que responde a Cristina y comenzaron a despedir trabajadores mediante llamadas
COMPARTIR
Sobre llovido Mojado. Tal como lo adelantara Diario del SUR Digital, Eduardo Cristina fue desplazado con el nombramiento al cargo del organismo provincial. Pero he aquí que, en su lugar, se designó a personas de su entorno, por lo cual Cristina continuará indirectamente con el manejo de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande.
Nombramiento de las personas allegadas a Eduardo Cristina:
El decreto 233, fechado el 20 de diciembre, establece en su artículo 1: “Designase a partir del día 11 de diciembre del corriente año, como Presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande al Sr. Gastón Raúl Granton, M.I Nº 35.714.377, con una remuneración equivalente al Nivel 34 del Personal Fuera del Escalafón, contemplado en la ley Nº 8620”.
Otro decreto, el 203, dispone también el nombramiento como “asesora de Asuntos Jurídicos de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande” de “Sofía Belén Gómez, D.N.I. Nº 36.547.875”, de reconocida pertenencia a la Comparsa Emperatriz creada por Eduardo Cristina, de la que ha sido apoderada legal, y militante del Movimiento Universitario Evita durante sus estudios en la UNL.
Un tercer decreto, el que lleva el número 204, designa “Secretario General de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande a Mirko Daian Scattone Martínez, M.I. Nº 39.035.024..
Por último, otro decreto, el 205, nombra “Responsable Contable de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande” a “María Soledad Bordagaray, M.I. Nº 31.365.122”.
“Están despidiendo gente mediante llamados al celular”
Trabajadores del organismo provincial, denunciaron a este medio, que en horas de la tarde comenzaron a recibir llamados de un hombre de apellido “Miranda” que les comunicaba que “Quedarán cesantes en sus servicios el 31 de diciembre. Que no les iban a renovar el contrato”.
Algunos de ellos, vienen sin percibir sus haberes desde hace dos meses, según se informó a Diario del SUR Digital.
“Nos cayó como un balde de agua fría. Estuvimos toda la tarde trabajando por el desastre que dejó la tormenta de anoche en el predio y encima recibimos esta noticia. Acá hay gente con más de 12 años de servicio. Otros con casi 10. No sé qué vamos a hacer. Todos tenemos nuestras familias que dependen de nuestro trabajo”, indicaron los despedidos.