ATE está en alerta por la situación de los trabajadores de los municipios entrerrianos
COMPARTIR
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) está en estado de alerta e informó que solicitará una audiencia al Ministro de Gobierno y el Secretario de Trabajo de la Provincia para poder abrir un canal de articulación con los intendentes.
Desde el gremio dieron cuenta de “la preocupante situación que están atravesando los trabajadores municipales de toda la órbita provincial”.
“Estamos plenamente conscientes de la difícil situación económica del país y de la provincia de Entre Ríos. Es innegable la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales: los sueldos de la mayoría no está acorde a los salarios básicos de los trabajadores de la provincia, que son tenidos en cuenta a la hora de otorgar los aumentos como referencia en la mayoría de los municipios”, indicaron.
“La situación actual afecta al conjunto, aun teniendo en cuenta los casos de aquellos municipios que han otorgado incrementos en porcentaje a los salarios. Esto no alcanza para las y los trabajadores que cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza, ya que estos porcentajes otorgados fueron inferiores al 50% de la inflación”.
“Mayor es la preocupación con las bajas de contratos, despidos y desafectaciones que han sufrido los trabajadores de algunos municipios, lo que implica avasallar con los derechos de estabilidad y continuidad laboral”, advirtieron luego.
En este marco, ATE se encuentra “en estado de alerta” y solicitará una audiencia al Ministro de Gobierno (Manuel Troncoso) y el Secretario de Trabajo (Mariano Camoirano) para poder “abrir un canal de articulación con los intendentes”.