CON LOS NIÑOS NO: Cuando la insensibilidad atenta contra la inocencia
COMPARTIR
Cuando de niños, siempre pensamos en tener una casita en el árbol. ¿A quién no?. Esa imaginación que transporta y contribuye a comunicarnos desde chicos con otros. Esa etapa de las primeras socializaciones, siempre aprendiendo y jugando con la amiguita o el amiguito.
Todas estas lindas y simples cosas como la niñez misma. La de compartir un espacio y un tiempo e ir descubriendo que el juego, aparte de hacernos crecer sanos, es un derecho.
Esto no ocurre en Puerto Yeruá, porque seres insensibles, desde el lugar del poder, quieren matar los sueños de los niños.
Y lo quieren matar, solicitando “el retiro inmediato”, mediante una notificación firmada por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Yeruá, Silvia Bel, porque a su entender genera un “peligro” para los transeúntes y está hecha de forma “precaria” (foto).
Los juegos para niños, los realizó Juan Alvarez, un vecino de la localidad que atendiendo a la necesidad de los niños que viven en ese sector de la ciudad, no contaban con un espacio público, colaboró para que sus sueños se hagan realidad en el barrio denominado El Africa. Es así, que realizó en el frente de su casa los juegos, sin obstaculizar el paso de las personas que transitan por su vereda.
Los juegos en cuestión, fueron construídos en agosto del año 2022, pero después de más de un año que están allí, parece que las autoridades recién lo vieron y eso que el Intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez tiene su domicilio a 30 metros.
A tal acción por parte de las autoridades, nació una reacción por parte de los vecinos y los mismos niños, que no quieren que le destruyan sus sueños y el derecho a una niñez feliz. Por ello, señalaron a Diario del SUR Digital, que resistirán a lo peticionado por la Municipalidad y que apelarán la medida por tratarse de “injusta e insensible”.
Intendente Daniel Benítez y Secretaria de Gobierno Silvia Bel