“Cultura afuera” dijo Azcué y lo echó a Omar Kueider y otros trabajadores del área municipal

kueider1-768x456
COMPARTIR

Como una copia fiel del gobierno de ultraderecha de Javier Milei, con respecto a los ajustes y poniendo a trabajadores en la calle, el intendente Francisco Azcué dejó afuera del área de Cultura al músico, Omar Kueider y con él a otros trabajadores del área.

Como una burla, al comienzo de la actual gestión, Kueider había sido nombrado como jefe de Escuelas Municipales y Centros Culturales, creando así expectativas que duraron apenas dos o tres meses.

Consultado por Diario del SUR Digital, el cantautor Omar Kueider, se mostró preocupado por sus compañeros de trabajo que quedaron afuera sin previo aviso y sin notificación alguna por escrito. “Yo gracias a Dios tengo otros ingresos, pero algunos de mis compañeros de cultura y otros del área de salud es del único sueldo que vivían que, sumado a la gran crisis y aumento de los alimentos y los servicios, no sé cómo van a poder vivir de ahora en más”, indicó.

Sin ninguna duda, la variable de ajuste para Azcué y sus secretarios son los trabajadores, mientras sus funcionarios cobran jugosos adicionales de 800.000 y 900.000 aparte de sus sueldos.

Según pudo saber esta hoja, el Subsecretario de Cultura, Eduardo “Wally” García, ni los directores Soledad Oneto y Mariano Silva Torrea, se pusieron en comunicación con los despedidos. Es más, desde el área de Liquidaciones se avisó a última hora para que no le paguen los haberes a los despedidos, lo que constituye una práctica propia de un gobierno reaccionario e insensible.

COMPARTIR