Denuncian a la AGMER Seccional Concordia por discriminación y acciones persecutorias hacia docentes

COMPARTIR

“La actual conducción de la seccional Concordia de AGMER no está a la altura de las circunstancias y está totalmente desligitimada”, disparó el profesor Luis Niz, integrante de gestiones anteriores de AGMER. En declaraciones a Diario del SUR Digital, el docente señaló que “Ante esta falta de representatividad, no puede ponerse al frente de las demandas del colectivo docente, en la tremenda situación conflictiva y compleja que se está atravesando”, aseguró.

El ex secretario de educación del gremio ejemplificó que “como prueba de ello las movilizaciones masivas no son convocadas por la conducción de la seccional, como por ejemplo la movilización masiva de los últimos tiempos, que fue convocada el 23 de agosto de esta año por la Agrupación Multicolor, que es opositora y el recientemente creado Nucleamiento de Docentes Independientes y Autoconvocados, que no se sienten representados por la actual conducción, que además es mentirosa, porque trataron de convencer al resto de la provincia que esa movilización había sido convocada por la seccional , cuando eso es absolutamente mentira, pues esa movilización se decidió un día de paro en una asamblea llevada a cabo por la Agrupación Multicolor, en la Plaza Sociedad Rural de Concordia”, afirmó Niz.

Accionar persecutorio

En otro orden, Niz indicó que hay un “Accionar persecutorio, que ha ido vaciando los canales de discusión política gremial, alejando a militantes que son miembros de la Comisión Directiva Departamental y miembros de la Comisión Directiva Central que colaboraron en su tiempo para que la actual Comisión de la seccional Concordia ocupe cargos desde el año 2021”, asestó.

Por último Niz, espetó, “Yo hago responsables, en lo que a mi me toca y otros compañeros que se fueron de la seccional Concordia, como la secretaria de Jubilados que renunció a su cargo, también la secretaria de Bienes Comunes de la seccional que también se renunció a su cargo, en solidaridad con su compañera, todo por el accionar persecutorio de la Secretaria Adjunta, (María José Chapitel)”

Radicales Sí, peronistas No

También al Secretario Gremial, se le pidió la renuncia por haber sido precandidato a concejal en una interna de Unión por la Patria durante el 2023, sin embargo el secretario de Formación Sindical, es funcionario del Intendente Francisco Azcué y no he visto que se lo moleste, ni que se le haya pedido la renuncia públicamente. Hay una doble moral para medir la conducta disciplinaria en la entidad gremial. En esto también la hago responsable a la Secretaria Adjunta, que hace una especie de stalinismo en la seccional Concordia, defendiendo un pensamiento único, mediante los postulados que plantea el Partido Comunista y la Corriente Nacional Agustín Tosco y de la Agrupación Violeta a nivel nacional. Todos los que no encuadran con ellos son perseguidos, discriminados o expulsados de la seccional.

Por último el docente indicó que “La Secretaria General (Paola Pierini) tiene como conducta lo que nosotros como docentes de historia conocemos como “dejar hacer, dejar pasar” sin siquiera dar la cara en los medios de comunicación.

Entre líneas, Luis Niz dio a entender que la que oficia como Secretaria General de Hecho de la Seccional Concordia de AGMER, es la Secretaria Adjunta. Pierini, por lo visto está pintada como un cuadro de Benito Quinquela Martín.

 

COMPARTIR