Denuncian al Jefe Departamental de Policía de Colón por violencia de género y amenazas

2988c3d1-e4ed-49dc-92fe-4e4a86d91e07
COMPARTIR

Se trata del comisario mayor, Sergio Gustavo Cardona. La víctima, una mujer de unos 40 años, que mantenía una relación de pareja con el funcionario policial lo había denunciado por violencia de género en setiembre de este año. Pasaron unos días y al ver que aparentemente no tuvo efecto, realizó otra el 4 de octubre, en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, en donde a las 24 horas se le dictó a Cardona las medidas restrictivas del caso por 180 días, hasta marzo del año 2024.

Pero no todo quedó allí. Según la abogada de la víctima, Florencia Rojo, indicó a Diario del SUR Digital que, al funcionario policial, Sergio Gustavo Cardona, “se le sustancian varias denuncias. Como ser, graves amenazas a ella y su grupo familiar en donde existen menores de edad, en Concepción del Uruguay. Amenazas con uso del arma reglamentaria, en la ciudad de Colón, en donde se desempeña como Jefe de Policía. Amenazas por redes sociales y whatsapp, en Concepción del Uruguay e Incumplimiento de los deberes de funcionario público, por utilizar elementos de la fuerza para perseguir a la víctima en la ciudad y en la ruta con móviles policiales y la utilización de uniformados a tal fin”, graficó la letrada.

Como si esto fuera poco, sobre el policía pesan denuncias también por su ex pareja que datan también desde hace un tiempo, según se informó.

Hace dos días, se allanó la morada de Cardona, por romper las medidas restrictivas y perimetral que dictó la Justicia. Una de sus últimas apariciones con la víctima, fue este 11 de diciembre en donde la mujer fue a visitar un hermano a la ciudad de Concordia, para concurrir a una misa y allí se le apareció el uniformado, causando terror en la mujer.

Sergio Gustavo Cardona, oriundo de la ciudad de Villaguay, tuvo su pasaje por la Comisaría Sexta de La Bianca, en donde fue denunciado por realizar apremios ilegales, durante la detención del padre de Josefina López en julio de 2015.

 

COMPARTIR