Docentes entrerrianos cumplen hoy su segunda jornada de paro

COMPARTIR

La medida fue definida luego el encuentro paritario del viernes pasado, ante la demora del Gobierno provincial para presentar una propuesta salarial para el último trimestre del año.

El Frente Sindical Docente conformado por Agmer, AMET, UDA y Sadop cumple este jueves la segunda jornada del paro de 48 horas que definió la semana pasada, tras el anuncio de las autoridades de educación de que aguardarán a que se difunda la inflación de octubre para ofrecer un aumento salarial.

“En este tercer encuentro paritario de la cuarta paritaria del año esperábamos una respuesta a los pedidos que los gremios definieron en el congreso que se realizó en la ciudad de Colón”, señaló en esa oportunidad el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

El gremio pretendía que el Gobierno provincial presentara una pauta salarial que contemple los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Entendemos que hay una transición, pero también sabemos que hay un Gobierno provincial que hasta el 10 de diciembre tiene la facultad de firmar acuerdos”, expuso el gremialista.

Por su parte, el paritario de AMET, Carlos Varela, lamentó la falta de respuesta del Gobierno provincial y recordó que las bases del gremio definieron “mantener el Frente Sindical y, por lo tanto, se plegarán a las medidas de fuerza del lunes 6 y el jueves 9 de noviembre.

“Esperamos que el Gobierno nos convoque nuevamente porque estamos convencidos de que la forma de alcanzar acuerdos es el diálogo”, aseveró luego y aclaró: “No estamos pidiendo nada nuevo, ni tampoco modificamos la metodología con la que se venía trabajando”.

· Demandas

Los reclamos que plantea la docencia entrerriana consiste en los siguientes puntos:

-Aumento retroactivo de no menos del 10% al mes de octubre.

-Adelanto de no menos del 10% para los meses de noviembre y diciembre.

-Garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: octubre noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada.

-Habilitar a los miembros paritarios para exigir una propuesta que contenga una garantía de recomposición salarial anual, la que como mínimo no será menor a un 7% por encima de la inflación acumulada anual.

COMPARTIR