EFECTO MILEI: La falta de dinero impide hasta el traslado de alumnos a las escuelas en Concordia
COMPARTIR
En estos primeros 8 meses de la gestión del Presidente Javier Milei, la falta de dinero en el bolsillo de la gente y la inflación que continúa creciendo, ha llegado a los lugares más alejados y hacia el interior de nuestra Argentina profunda.
El departamento Concordia, no escapa a la desesperante situación para cubrir las necesidades básicas de alimentos y enviar a los niños a los establecimientos escolares.
En ese sentido un grupo de padres de la Escuela Agrotécnica N°24, “General San Martín”, se reunieron la semana pasada en el establecimiento para tratar la problemática. Los tutores indicaron a Diario del SUR Digital que “Estamos preocupados por la situación que estamos viviendo y en este caso por el problema del transporte. Han dejado muchos de asistir por el precio del transporte que cada padre tiene que pagar el servicio. El reclamo nuestro es este justamente, que se pueda mejorar la situación. Vamos a hacer un reclamo y esperar a que seamos al menos escuchados”, reclamaron.
Quejas porque los de Concordia no pagan y los del departamento sí
Según se informó, durante los últimos días dejaron de ir a la escuela casi 10 alumnos, todos del departamento Concordia, por los costos del transporte. “Sumado a esta situación desesperante, queremos saber el porqué los alumnos que vienen de Concordia no pagan el transporte y los que viven en el departamento sí. No tiene ni debe haber discriminación, Si hay para unos, tiene que haber para todos. El derecho a la educación es para todos”, dijo una mamá muy enojada a Diario del SUR Digital.