Un congreso partidario con olor a “Panteón justicialista”

COMPARTIR

Este sábado se dieron cita en Paraná los congresales del Partido Justicialista entrerriano.  El Congreso fue acordado mucho antes a espaldas de la militancia que los repudia.   El siempre eterno dirigente, Jose Lauritto como Presidente del cónclave fue secundado en la conducción por la ex Frente Grande, Rosario Romero,  José Cáceres, Daniel Rossi, Claudia Monjo y el condenado Jose Allende.

El Congreso del PJ entrerriano comenzó antes de que den las 11 en el predio de los Empleados de Comercio. Se notó la ausencia de muchos congresales y se comenzó con la gran parodia de votar la mesa que conduciría este Congreso, plagado de corruptos, “seudos” peronistas ricos y caraduras.

El Plenario dio la aprobación de la Mesa. Tal cual se había previsto y según el temario a desarrollarse.

En primera fila se pudo observar a el diputado nacional y exgobernador (Gustavo)  Bordet; al presidente del PJ de Paraná, Jorge Quinoto Vázquez; también al diputado nacional, el regalón K, Tomás (Toddy) Ledesma; la diputada Stefanía Cora, al millonario cararrota de (Marcelo) Casaretto.

Realmente la gira que hicieron algunos “popes” del peronismo decadente, fue para acallar las voces disidentes, las que supuestamente podrían empañar esta burla llamada Congreso Partidario del PJ entrerriano. Congreso que no representa el sentir de la militancia, ni de los afiliados que lo demostraron en las urnas hace muy poco. Según expreso Lauritto en su arenga inicial, “Es un orgullo, un honor estar aquí, esta distinción que nos han dado -(supuestamente los compañeros de é)- va acompañada de una enorme responsabilidad, sabemos que estamos en un momento muy difícil, no es lo mismo ganar que perder”, señaló y agregó, “Nos vemos las caras. Está en nosotros la posibilidad de decir lo que tengamos que decir, ningún compañero puede dejar de decir lo que tenga que decir, cuando este Congreso finalice tenemos la responsabilidad histórica de poner al peronismo de pie. En la derrota no se afloja. Hay diferencias. Pero que las diferencias entre nosotros no sean más grandes que las diferencias con quienes tenemos enfrente”

Dijo un viejo militante allí presente “La verdad es que dan verguenza propia y no ajena, porque seguir soportando a los muchos corruptos caraduras que se mostraron en esta reunión nos demuestra que los “BOLUDOS” afiliados y militantes somos los responsables de que ellos estén disfrutando de esos lugares con los bolsillos llenos de dinero del pueblo, y los que por ellos hoy nos gobiernan quienes nos gobiernan”.

Otros se preguntaron “¿hasta cuándo el condenado por corrupto de Allende seguirá estando en la picota como chico bueno? No tienen cara, por eso estamos como estamos” …

Algunos le recriminaron a (Gustavo) Bordet su poca participación en el PJ durante la gestión como gobernador.

También otros criticaron a “Blanquita Osuna” decían que “sólo se ocupó ella y su marido de hacer sus negocios políticos y económicos sin hacer nada por los pobres que dicen representar”.

Varios de los presentes dijeron en voz baja que el evento se pareció más a un “panteón del justicialismo”, porque careció de una discusión política seria, sin mística, encerrados entre cuatro paredes y con mucho olor muertos políticos que como vampiros quieren volver a chupar la sangre y seguir viviendo del Estado.

Fuente: Pregonando

 

 

COMPARTIR