El director del hospital Heras confirmó que se ha cuadruplicado la asistencia de pacientes a la guardia
COMPARTIR
El doctor Julio Grecco se refirió a las imágenes sobre un supuesto colapso y demoras en la guardia del hospital y aclaró que “los pacientes no son un número”, pero afirmó que se incrementaron notablemente por los cuadros de dengue.
El director del hospital Felipe Heras de Concordia, Dr. Julio Greco, explicó que “la guardia está cumpliendo sus funciones debidamente, pero la atención en estas últimas semanas se ha cuadruplicado debido a la emergencia epidemiológica”.
Según sus palabras, “desde que asumimos estamos trabajando para mejorar la calidad en la atención de nuestro nosocomio, porque para nosotros los pacientes no son un número, son personas que necesitan y tienen que ser bien atendidos”.
De esta manera, afirmó que “no queremos que cuando pasen al consultorio sea un sentate y andate, como para que la guardia esté sin gente”.
Sobre las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, el director dijo que “estuve monitoreando la situación de cerca, pero la guardia está atendiendo bien, priorizamos la buena atención y, si hay un poco de demora, es por la creciente demanda”.
Al respecto, aclaró que “desde la dirección, a raíz de la emergencia epidemiológica con el tema del dengue, hemos montado un consultorio aparte con una médica que ve hasta 40 pacientes por día”.
En base a esto, destacó que “nosotros en poco tiempo estamos haciendo todos los esfuerzos y dando todo lo mejor”, motivo por el que “vamos a conversar con el Ministerio de Salud de Entre Ríos a ver si ellos tienen la posibilidad de reforzar los servicios de guardia”.
Finalmente, concluyó que “todos los problemas que haya de atención médica y en el hospital lo vamos a tratar de ir resolviendo en la brevedad, pero siempre optimizando la prestación y calidad en la atención hacia la comunidad”, publicó Diario Río Uruguay.