El Gobierno filmó un spot en la Casa Rosada para el 24 de marzo: lo protagonizan un negacionista y el «Tata» Yofre

COMPARTIR

Se trata de un mensaje oficial elaborado por Santiago Oría, asesor de Javier Milei. Lo protagonizarán el ex Montonero y negacionista Luis Labraña junto con el ex SIDE Juan Bautista “Tata” Yofre. Continúa la estrategia de distracción oficialista en medio de la crisis económica.

En medio de la crisis inflacionaria y la recesión récord producto de un inédito ajuste presupuestario, el Gobierno nacional concentra sus esfuerzos de propaganda hacia el próximo 24 de marzo, en un intento por distraer la atención. El asesor audiovisual de Javier MileiSantiago Oría, utilizó el Salón Blanco de la Casa Rosada para realizar un spot que discute la cifra de 30.000 desaparecidos. La pieza comenzará a circular en pocas horas, en un gesto directo contra de la política estatal de derechos humanos.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, comenzó a circular versiones de que aplicarán el protocolo antipiquetes a la tradicional movilización que se organiza en conmemoración del aniversario 48 del comienzo de la última dictadura cívico militar en Argentina.

La estrategia gubernamental coincide con la reciente visita de Victoria Villarruel, vicepresidenta e íntima integrante de la familia militar condenada por delitos de lesa humanidad, a la Casa de Gobierno. El objeto original del encuentro allí con el presidente libertario respondió en principio a una muestra de unidad tras la derrota en el Senado que implicó el rechazo al DNU 70/2023.

Negacionistas en la Casa Rosada

Juan Bautista «Tata» Yofre.
Foto: Captura video

Fuentes acreditadas en Balcarce 50 aseguraron a Tiempo que durante la jornada del martes 19 de marzo, el Poder Ejecutivo puso a disposición sus equipos técnicos de filmación para la filmación de un mensaje oficial que circulará a través del aparato de comunicación presidencial.

El spot, que fue realizado con fondos públicos, lo protagonizará el ex militante de las Fuerzas Armadas Peronistas y Montoneros, Luis Labraña, que desde algunos años atrás concede entrevistas con la consigna de negar la cifra de 30.000 detenidos desaparecidos en Argentina durante la dictadura.

Luis Labraña.

Además, en pantalla lo acompañará Juan Bautista “Tata” Yofre, ex integrante de los servicios de inteligencia durante el gobierno de Carlos Saúl Menem. El también ex periodista y autor de libros sobre la violencia política de la década del 70′, tuvo contacto durante el día martes con los jóvenes militantes libertarios que coordina Juan Pablo Carreira, en la práctica reemplazante de Iñaki Gutiérrez.

El mensaje tendrá el formato de entrevista. Labraña y Yofre argumentarán en contra del consenso logrado por la justicia nacional e internacional sobre el accionar de las fuerzas armadas y de seguridad durante el período 1976 – 1983.

COMPARTIR