El niño que espera que un Juez le devuelva el carnet de conducir a su madre
COMPARTIR
Hace unos días señalábamos que este caso viene desde algunos años, en donde el Juez Ricardo Larrocca a cargo del Juzgado de Familia de la localidad de San Salvador “viene fallando en favor de una de las partes en donde le hizo “retener el carnet de conducir” a la madre del niño con capacidades diferentes, violando la Convención de los Derechos del Niño en uno de sus puntos en donde se señala, “Todas las decisiones que afecten a los niños/as deben tomarse teniendo en cuenta su bienestar y desarrollo integral”.
Según se indicó también a esta hoja que, el magistrado está muy cuestionado por la comunidad de esa localidad “justamente por los fallos ante denuncias por violencia de género y violencia de familia entre otras en más de una oportunidad”, según la gente, “emitió resoluciones con una clara tendencia a favorecer a los denunciados, en una actitud totalmente machista y patriarcal”.
El niño en cuestión, que tiene apenas 6 años, necesita movilidad para ser trasladado al menos tres veces a la semana desde la ciudad de San Salvador a la ciudad de Concordia. Los días pasan y el Juez de Familia, Dr. Ricardo Larrocca continúa reteniendo el carnet de conducir de su madre, violando así La Convención de los Derechos del Niño.
Al magistrado parece no importarle que su acción, afecta directamente al tratamiento del niño. En ese sentido una ONG relacionada con los derechos humanos, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura de la provincia de Entre Ríos.
En ese sentido también y en su momento, realizará un recurso de impugnación en la Honorable Cámara de Senadores, en caso de que este Juez quiera acceder a algún cargo de titular en la Justicia entrerriana.
“Cada día que pasa es una tortura, una por el costo de la movilidad a Concordia y la otra que uno se siente indefenso ante tanta injusticia”, señaló un familiar del niño.