ELECCIONES 2025: “Frigerio tiene dos listas, la de su partido y la de Bordet”, aseveró Rossi
COMPARTIR
En declaraciones al programa “Con la Tuya”, que se emite por radio “La Tribu del SUR, 90.7”, que conduce, Rubén Bonelli, el ex vicegobernador y actual intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, visitó este martes Concordia y se refirió al estado de situación que vive el peronismo en la provincia de Entre Ríos.
En forma distendida en un café céntrico, el mandatario de Santa Elena señaló que, “La idea de venir a Concordia es traer un mensaje desde la costa del Paraná en donde tenemos para mostrar Santa Elena, que es una de las ciudades que más progresa. Nosotros tenemos un municipio con el 40% de gastos corrientes. Tenemos solamente dos secretarios y el resto, que son de planta permanente. Tenemos una gran inversión en obra pública y un perfil turístico en donde todos los fines de semana, tenemos un 70 u 80% de ocupación. Venimos con una impronta de trabajar duro y en lo electoral de ganar por un 75% de votos en el 2023, les hemos ganado a Milei en las dos vueltas en un 60 a 40”, comenzó.
Rossi dijo que “El peronismo en Entre Ríos se ha divorciado de la gente, está divorciado de los militantes, está divorciado del Pueblo, debido a dirigentes como (Gustavo) Bordet, ( Rosario) Romero, (Guillermo) Mitchel, (José) Cáceres, (Juan José) Bahillo, etc. Por toda esta gente hemos perdido las elecciones. También insisten con mantener la Ley Castrillón. Eso significa que los peronistas, los independientes, los afiliados no vamos a poder elegir quienes nos van a representar en las siguientes elecciones. Por eso nosotros nos oponemos a la reforma que propone Frigerio porque sigue todo igual, salvo el votar con boleta única. Si usted quiere armar una lista tiene que llevar 34 diputados titulares, 34 suplentes, 17 candidatos a senadores, 17 suplentes, para que los acepten y puedan participar de las elecciones”.
Preguntado quienes se benefician con la Ley Castrillón, Rossi aclaró, “Beneficia a las dos cúpulas de hoy, tanto a Frigerio que puede armar como él quiere y la otra que maneja Bordet, Romero y Mitchel. Para armarla como ellos quieren, para candidatos a diputados y senadores nacionales, como ellos quieren. Continuando con el dedo neto. Meter a los sin votos como decimos nosotros. En base al contubernio al amiguismo. Personas que no responden a nadie sino al jefe que los pone. Por eso esto no se habla”, esgrimió el intendente de Santa Elena.
“Me parece que en esta etapa es muy importante hablar con la militancia, crear las condiciones para el debate, con la gente, con el militante. Me parece que el peronismo tiene que presentar otra alternativa. Muchos compañeros plantean que siguen las mismas caras y yo les digo que hay que participar, hay que disputarles los cargos en internas. Este es el desafío que tenemos para el 2025 y el 2027”, destacó.
Cuando llegó Frigerio, decían que llegó el cambio, que iba a haber transparencia, ficha limpia y participación, pero resulta que sigue Rodríguez Signes como fiscal de Estado, que sigue Lara como Presidente del Tribunal de Cuentas. Hay contubernio, hay connivencia. Esto es lo que todos pensamos. A los últimos gobiernos los calificaron como mafiosos. Yo fui el que denunció el tema de los contratos truchos , también denuncié al Iosper que todos dicen que es el monumento a la corrupción. Todo sigue igual con Frigerio. El Iafas continúa igual que antes. Es decir, Frigerio no ha cambiado nada”, aseguró.
Por eso nosotros queremos discutir todo esto con los compañeros de otras localidades. Para aunar criterio y marchar hacia una fuerza que nos permita decir basta a las mafias, a los arreglos de cúpula, al dedo de los de siempre. Volver a la democracia partidaria en donde Concordia, por ejemplo, designe a los compañeros que los representarán en las internas. Pero que sea genuino, participativo y democrático. Para mi peronismo hay uno solo, el resto está con el oficialismo. Frigerio tiene dos listas, la de su partido y la de Bordet. Esa es la realidad. Porque los dos son la cara de una misma moneda”, culminó.