Falleció el militante popular Miguel Segovia
COMPARTIR
Pasada la medianoche, se comunicó a Diario del SUR Digital, el fallecimiento del histórico militante social y político, Miguel Segovia. Su deceso fue a las 20,50 horas en el Sanatorio Concordia de nuestra ciudad y sus restos serán velados en calle San Luis 875 (Casa Dri) desde las 9 horas de este lunes, hasta las 17 horas.
“Miguelito” como lo conocían todos, había nacido en La Paz, Entre Ríos y se asentó en Concordia desde muy joven. “Me trajeron de traslado desde un hogar de menores de La Paz a otro de Concordia”, dijo una vez Miguel Segovia a esta hoja.
Segovia tuvo su militancia en el peronismo de la zona sur de Concordia, mas precisamente en el Tiro Federal. Vivía en una casa humilde a metros de Radio Lourdes de Ramón Gularte.
Miguel tuvo su paso también en el Partido Comunista. Desde allí recorría las calles de Concordia, junto al joven y fiel escudero, Fito Galli, también fallecido, realizando improvisadas reuniones callejeras y repartiendo volantes con consignas políticas.
También tuvo su paso por la Comisión de Inundados de la zona Sur, mucho antes de que se realizara la Defensa. Fue el incansable militante de pelear por viviendas para familias que padecían desde muchos años los avatares de la crecida del río Uruguay. Hasta le supo arrancar al Presidente Menem cuando visitó nuestra ciudad el sí para la construcción de más viviendas.
Fue el creador de la Embajada Solidaria que hacía colectas para los sectores mas postergados de la sociedad. Miguel fue en definitiva un luchador, un creador de lazos solidarios, un cuadro político que supo entender los duros tiempos que le tocó vivir.
Los últimos años no fueron fáciles para Miguel. Una pena lo atormentó durante muchos años, cuando uno de sus hijos murió ahogado en el conocido Lavadero de Jaulas, hoy convertido en mirador. Luego otro hecho le arrancó otros de los suyos y así “Miguelito”, que tanto peleó por los suyos, quedó sin fuerzas para sí mismo. .
“Vivo el día y regalado. No me importa mi estado de salud. Estoy entregado. Me quiero ir”, fueron unas de sus frases cuando el director de este Diario lo vió por última vez hace un tiempo.
Miguel hace unas horas dejó de existir. Pero dejó un legado. El de entender que la cosa se comienza por casa. Que la solidaridad es posible entre pares cuando se tiene conciencia de clase.
Hoy partió y seguramente se reunirá con los suyos, con sus hijos, con sus compañeros, con nuestros compañeros desaparecidos, con el padre Andrés. ¡¡Miguelito irá flasheando las estrellas con su humilde cámara de fotos por el universo y gritando Viva Perón carajo!!