Familiares y amigos de concordiense fallecido en accidente de tránsito marcharon a Tribunales

COMPARTIR

En una muestra de dolor y reclamo por justicia, familiares y amigos de Facundo Bais se reunieron en la plaza Urquiza de Concordia en la mañana de este miércoles con pancartas y consignas, dónde marcharon hacia los tribunales locales para exigir esclarecimiento sobre la trágica muerte de Facundo.

El joven, de tan solo 24 años, perdió la vida el pasado 27 de diciembre luego de ser atropellado por una camioneta perteneciente a una empresa de pasajeros de la ciudad. El incidente ocurrió seis días antes, en la intersección de las calles Humberto Primo y Ramírez.

La fiscal a cargo de la causa es la Dra. Julia Rivoira, quien recibió a los familiares de Facundo en una reunión donde se abordaron los detalles del caso. Nuestro medio Diario Despertar Entrerriano, presente en la movilización, pudo dialogar con Marianela Bais, hermana de Facundo quién nos brindó detalles al respecto.

En principio indicó que la fiscal “se puso a nuestra entera disposición y nos explicó por qué el responsable del accidente, quien continúa en libertad, sigue trabajando como chofer de la empresa La Martina», afirmó. Según el relato de la joven, el defensor del conductor argumentó que éste es el único sostén económico de sus hijos y por eso sigue en actividad laboral.

Sobre esto último, la propia hermana de Facundo nos indicó que según sabe la familia el autor del accidente “estuvo sin actividad durante 15 días, para que luego le den la posibilidad de realizar viajes en la misma empresa a otras ciudad con otro vehículo”, dijo.

Por otro lado, indicó que la marcha fue positiva, ya que la fiscal les informó que la causa aún está en mesa de entradas, lo que significa que el juez todavía no ha tomado una decisión al respecto. Asimismo, les comunicó que en un plazo de 15 días podría modificarse la carátula del caso a «homicidio culposo».

«Nuestra intención no es buscar venganza, sino que se haga justicia», indicó Marianela, mencionando que “fueron semanas muy difíciles tanto para ella como para toda su familia”.

COMPARTIR