Frigerio: “Nuestros legisladores no van a votar facultades delegadas que conspiren contra la autonomía”

COMPARTIR

El gobernador Rogelio Frigerio de este modo sentó postura sobre uno de los puntos más cuestionados de la denominada Ley Ómnibus, que este martes comienza a ser tratada en particular • Afirmó que no han tenido instancias formales de diálogo para debatir sobre uno de los principales reclamos de los ´mandatarios: la coparticipación del Impuesto País.

En el marco de la conferencia de prensa que brindó este martes, el gobernador se refirió a las conversaciones y negociaciones que se vienen dando entre funcionarios nacionales y mandatarios provinciales sobre el texto final de la denominada Ley Ómnibus.

“El Gobierno nacional se había comprometido a tener alguna instancia de diálogo luego de la aprobación de la ley en general, pero hasta ahora esa convocatoria no existió, la sigo esperando”, señaló Frigerio al ser consultado por esta Agencia.

“Creo en el diálogo, en el consenso y creo que hay un espacio enorme, una diagonal para ponernos de acuerdo y que el Gobierno nacional tenga las herramientas que necesita para llegar al equilibrio fiscal y poder combatir el flagelo de la inflación”, aseveró, pero aclaró que tales herramientas “no tienen que ir en detrimento de las provincias ni afectar su financiamiento”.

Luego insistió en que para alcanzar un acuerdo, se necesitan “instancias de diálogo y búsquedas de consenso, que hasta ahora han tenido idas y vueltas, y no han sido efectivas”.

Y finalmente remarcó: “Tenemos la obligación de defender al federalismo y lo defenderemos en cada ocasión”.

En relación al debate sobre las facultades delegadas, el mandatario aseveró: “Nuestros legisladores no van a votar facultades delegadas  que puedan generar un impacto negativo en el manejo de recursos que van a las provincias ni que conspiren contra la autonomía de los gobiernos provinciales y del federalismo”.

COMPARTIR