Frigerio realizó una reunión de gabinete para analizar el Presupuesto nacional 2025
COMPARTIR
Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello informó que dentro del proyecto que presentó el Presidente están todas las obras que la provincia había convenido con el gobierno nacional recientemente. Por otra parte, se abordó la campaña preventiva contra el dengue: “vamos a planificar un cronograma de acciones para llegar preparados a esa situación”, anticipó Colello.
En una nueva reunión de seguimiento que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio junto a su gabinete, se analizó el Presupuesto nacional recientemente presentado por el presidente Javier Milei, en lo que hace a la provincia.
En ese sentido, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, señaló que, “en lo que tiene que ver con la provincia, más del 85 por ciento de las obras que estaban neutralizadas ya han sido reactivadas; y confirmamos que dentro del proyecto de presupuesto que presentó el Presidente están todas las obras que la provincia había convenido con el gobierno nacional recientemente”.
Señaló que seguirán analizando el proyecto y, “a partir de ello, se tendrán todas las conversaciones necesarias con el gobierno nacional para asegurarnos que las obras que necesita la provincia estén en ese presupuesto”.
Por otro lado, en el encuentro se abordó la campaña preventiva contra el dengue, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó este lunes. “El dengue es una realidad que vamos a vivir todos y que llegó para quedarse”, dijo Colello y anticipó que en un encuentro que tendrá lugar esta tarde en Lucas Gonzáles con intendentes “vamos a planificar un cronograma de acciones para llegar preparados a esa situación”.
“Estas reuniones nos permiten darle seguimiento a cada uno de los planes que nos planteamos en cada ministerio”, indicó en relación al resto de los temas abordados en la reunión de gabinete. Mencionó además, que a fin de año se estará inaugurando la obra del aeropuerto de Concordia. “Estamos preparando la arquitectura administrativa y jurídica para poder administrar el aeropuerto”, dijo.