Fuerte advertencia de Irán al Gobierno de Milei: “Haremos que se arrepienta de su enemistad”

COMPARTIR

Sostienen que el país “no olvidará las políticas anti iraníes de Buenos Aires” • Lo hicieron a través de un editorial en el medio Tehran Times • Todo ocurre en la previa de los 30 años del atentado terrorista a la mutual.

En la previa del trigésimo aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), la República Islámica de Irán lanzó una grave advertencia a la Argentina y al Gobierno de Javier Milei, al que acusa de estar bajo control israelí y al que llama “régimen sionista”.

A través de un editorial el diario Tehran Times, voz de la Teocracia de los ayatolás, el régimen se expresó de manera durísima contra la Argentina. “Sin duda, Teherán no olvidará las políticas anti iraníes de Buenos Aires. Pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento adecuado y en la posición correcta, impondrá su propio juego al enemigo y hará que se arrepienta de su enemistad con Irán”, señala Clarin.com.

Los iraníes tildaron de “ineficaz” al “gobierno de izquierda del Sr. Fernández”, y remarcan que “el gobierno populista y de derecha de Javier Milei asumió el cargo con eslóganes populistas”.

En la editorial, que refleja lo que piensa el régimen, dicen que mientras “respetan a los votantes argentinos, el nuevo presidente de Argentina, que no ha ocultado su interés en los sionistas y el régimen israelí que mata a niños, ha estado en el camino del escenario anti iraní del régimen sionista desde que llegó al poder y, como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.

• Los roces entre el Gobierno de Milei e Irán

Sobre el fin de semana, sin que se advirtiera en la prensa, el portavoz de la cancillería iraní, Nasser Kanaani, tildó de “iranofóbicas” las declaraciones de la oficina del presidente Milei al informar que la Argentina pasaba a considerar a Hamas como organización terrorista, lo que se suma a la declaración por parte del gobierno de Mauricio Macri en 2019, de que Hezbollah también pasó a integrar el RePet, un registro de grupo asociados al terror por la normativa argentina.

Este miércoles además, habrá una cumbre contra el antisemitismo en Buenos Aires, que será escenario para mensajes contra el terrorismo.

Lo organiza el Congreso Judío Latinoamericano, que conduce Claudio Epelman, junto a la Daia. Javier Milei, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña estarán en este encuentro que reunirá a 200 dirigentes de todo el mundo. Milei también participará del acto por Amia, el jueves a la mañana.

Argentina designó a Hamas como organización terrorista el viernes y ordenó la congelación de los activos financieros del grupo palestino respaldado por Irán.

La organización acusó el sábado al gobierno de Milei de tener un “sesgo flagrante” al declararlo como una organización terrorista, y de justificar los “crímenes de genocidio” de Israel en al Franja de Gaza. “Consideramos que esta decisión injusta es errónea y parcial a favor de la ocupación nazi, que se encuentra ante la Corte Internacional de Justicia por cometer el crimen de genocidio contra nuestro pueblo palestino”, señaló el grupo que el 7 de octubre pasado entró a territorio israelí, asesinó a 1.200 personas, cometió crímenes como mutilaciones y quema de casas con gente viva y violaciones de mujeres.

Hamas ahora exigió al Gobierno argentino que se retracte de esa decisión, y “se abstenga de alinearse con la narrativa criminal de la ocupación sionista y se ponga del lado de la justicia y el derecho de los pueblos a la libertad y la autodeterminación”, según informó en un comunicado.

La oficina de Milei en su anuncio del viernes subrayó los estrechos vínculos de Hamas con Irán, al que la justicia de Argentina culpa por los ataques a la Amia y la Embajada israelí a través de su representante, Hezbollah.

Por un lado, el alineamiento de Milei con el gobierno de Benjamín Netanyahu es incondicional. Tanto que cumplió su promesa de visitar Israel apenas asumió. Fue en febrero, en plena guerra de ese país con Hamas, en Gaza.

COMPARTIR