Joven madre víctima de violencia de género suplica a la Justicia que le devuelvan a sus hijos menores de edad
COMPARTIR
Marcela contó ante nuestras cámaras haber sido víctima durante 10 años y que su ex pareja usó a la Justicia para “castigarla” quitándole la potestad de sus dos hijos y negándole poder verlos desde hace más de un año. Su testimonio.
En un conmovedor relato, Marcela Ledesma, una joven madre de dos niños de 11 y 5 años, relató ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que “el papá (de sus hijos) me los sacó a través de amenazas por yo no querer volver con él. Estuve viviendo con él 10 años, donde fui víctima de violencia de género todo ese tiempo”.
Al respecto, la mujer aseguró tener “todas las denuncias hechas, tengo cicatrices en todo el cuerpo por la violencia ejercida por este señor Luciano que, hace un año y medio, más o menos, él quería volver conmigo”. Sin embargo, la mujer se negó y fue entonces que su ex pareja “me empezó a amenazar y a decirme que si yo no volvía con él me iba a sacar los nenes”.
“Cuando llegó el día que él tenía que ir a verlos, a buscarlos para llevarlos a la casa como habíamos acordado, se los llevó a través de manipulación diciendo que yo les había pegado”, relató Marcela y aclaró que “el chiquito, jugando, se había lastimado en la carita y él mismo tocándose con las manitos sucias se infectó”, entonces “el padre se agarró de eso para decir que yo lo había maltratado, fue y me denunció”.
Como consecuencia, contó Marcela, el COPNAF entregó la custodia de ambos menores al hombre. “No entiendo por qué, si nosotros teníamos un régimen comunicacional con el padre y él lo violó porque no lo respetó. A la fecha, hace un año y medio que no me deja ver a los nenes y cuando yo intento acercarme a los nenes, el padre me pone denuncias”, manifestó Marcela.
“SI NO ES EN PAREJA, NO ME QUIERE CERCA Y NO PUEDO VER A LOS NENES”
En ese mismo tono de desesperación, Marcela recordó que “había dos regímenes comunicacionales, pero no lo aceptó el padre de los nenes porque no deja que me acerque a los nenes, y tampoco que los nenes se acerquen a mí porque él no quiere que tengan trato conmigo”.
“Tengo un nene de 11 años y otro de 5 años y no puedo verlos ni siquiera en la escuela, en ningún lado, porque donde el padre me ve hace una denuncia. Él no quiere estar cerca mío si no es en pareja”, aseveró la mujer.
LOS NIÑOS, TESTIGOS DE VIOLENCIA. ¿TAMBIÉN VÍCTIMAS?
“A la causa la tiene el Dr. Tomaselli, hoy (por este jueves) tuvimos una audiencia, pero ahora solicitan un psicólogo. Desde hace un año y medio que vengo con psicólogos, yo cumplo con todo lo que me piden. En cambio, el padre de mis hijos no lo mandaron al psicólogo”, reclamó la desesperada madre.
Con la voz quebrada, Marcela recordó que “el nene más grande vivió toda la violencia de género que yo viví, le hicieron Cámara Gesell, pero no sé qué salió. El nene está aterrorizado, él hace lo que le dice el papá por miedo porque él sabe cómo es el papá”.
Sobre este tema, nuestros cronistas le preguntaron si ella consideraba que sus hijos podrían ser víctimas de violencia, a lo cual Marcela respondió que “a estas alturas ya no sé qué pensar” porque, según contó, pericias psicológicas hechas a su ex pareja dieron como resultado que podría ser una persona con trastorno bipolar.
Fuente: El Sol