La Cooperativa Eléctrica de Concordia advirtió por aumento de morosidad si no cambia el escenario económico
COMPARTIR
El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Martín Santana, informó que se ha detectado mayor morosidad, ante los continuos incrementos y tras las modificaciones impuestas desde Nación.
En contacto con Diario Río Uruguay, Santana explicó que la tendencia de un alza en la morosidad de los pagos de las facturas se da “en todas las distribuidoras del país y por muchos motivos”.
Principalmente, argumentó, “por los problemas que conocemos, de índole económico que están dándose a nivel nacional pero además por todas estas modificaciones realizadas con los sucesivos aumentos y demás”.
En ese sentido, el contador mencionó que “en nuestra cooperativa no escapa de ello, ha aumentado sí la morosidad aunque no en un grado que preocupe; es algo en lo que estamos ocupándonos constantemente con charlas a nivel nacional, alertando sobre esto que está pasando y sobre lo que puede venir”.
Según Santana, en la actualidad, “no peligra el servicio pero sí en muchos casos se llega a resentir lo que son las inversiones necesarias para que en el futuro se pueda mantener un servicio acorde”. Y alertó que “sin energía no va a haber producción, no va a haber inversión pero también la calidad de vida puede verse resentida”.
Consultado acerca de si esta tendencia se incrementaría en los próximos meses, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local no dudó. “Si la cuestión económica sigue de la misma manera, estimamos que sí”, remató.