La gestión de Francisco Azcué tendrá 5 Secretarías y menos Direcciones

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El lunes 11 asumirá la gobernación de Entre Ríos el gobernador electo, Rogelio Frigerio. “Nos pidió el 12, porque el 10 estará en la asunción del presidente Milei, después vendría a Concordia a nuestro acto de asunción”, aseguró Magdalena Reta de Urquiza, en diálogo con la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

El nuevo intendente asume el 12

La asunción del intendente electo, Francisco Azcué, entonces será ese martes 12 de diciembre, desde las 11 y en el cine – teatro Odeón “porque el Centro de Convenciones está ocupado. Queríamos hacerlo en la puerta de la Municipalidad, en la Peatonal del Bicentenario, pero como el clima está inestable, no era apropiada y lo trasladamos al Odeón”, explicó.

“Todos los ciudadanos que quieren concurrir están invitados”, destacó en la continuidad del diálogo con “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 en www.oidmortalesradio.com.ar). “Por protocolo, habrá lugares reservados para las autoridades pero luego es abierto al público”, marcó.

Azcué gobernará con 5 Secretarías

“Yeyé” confirmó que este mismo martes se revelarán los nombres de los hombres y mujeres que integrarán el gabinete municipal en el inicio de la gestión de Francisco Azcué. “Ahora tenemos una reunión, estoy llegando. A eso de las 10 va a salir un comunicado de prensa”, avisó y marcó que serán “5 secretarios. En un ratito van a tener el nombre el perfil de cada uno de ellos”.

¿Cuáles serán las Secretarías?
Así respondió la viceintendente electa ante la consulta de El Entre Ríos:

– Desarrollo Humano: engloba todo lo que es salud, educación, deportes, cultura y todo lo referido a la persona.

– Desarrollo Urbano: todos los servicios y las obras públicas.

– Gobierno y Hacienda.

– Desarrollo Productivo: relacionado con la generación de empleo y búsqueda inversiones.

– Desarrollo Institucional y Modernización: en el sentido de darle más calidad a la cuestión institucional interna y también mirando hacia afuera.

Consultados al respecto, marcó que “todas las fuerzas que integran la coalición de Juntos por el Cambio están representadas”, sobre los que conducirán las Secretarías. “Tiene mucho equilibrio en ese sentido”, calificó.

Menos cargos

En la continuidad de la entrevista, afirmó que están repasando “bien los números pero hay muchas Direcciones. En sí son 8 Secretarías que ya se reducen a 5 pero la mayor cantidad apunta a las Direcciones que hay muchísimas: más de 100. Se va a reducir”, enfatizó y completó: “apuntamos a una reducción del gasto político, que sería justamente eso”.

Marcó que cada gestión tiene su propio organigrama: “queremos hacer algo más compacto, con menos gasto. Cada Ejecutivo tiene la facultad de organizarlo de la manera que sea más conveniente”, destacó para El Entre Ríos.

Contratados

“Hay contratos de servicios y de obra”, dijo ante la consulta sobre los trabajadores en esa situación. “Apuntamos a que eso se va a ir resolviendo con cada secretario, en relación a las funcione que tienen que desarrollar y cómo las tienen que desarrollar”.

“Hay gente que cumple funciones, si prestan funciones de manera eficiente no tienen por qué preocuparse”, marcó y agregó que “dependerá de cada secretario, seguramente cada uno lo verá el secretario respectivo”.

También indicó que hay trabajadores que “tienen horarios discontinuos porque su tarea así lo requiere. Hay otras que no, pero creo que el que así lo requiera por su función podrá estar en un determinado momento y en otros no”.

Sesión extraordinaria

La concejal del bloque de “Juntos por el Cambio” contó que es este jueves habrá una sesión extraordinaria, convocada por decreto. “Entró ayer un decreto llamando a sesiones extraordinarias así que tenemos dos temas: 1 la ordenanza tributaria, por tasas desactualizadas por el tema de la inflación y el otro es la Nueva Orgánica que tendrá vigencia a partir del 10 de diciembre”.

Sobre la modificación de los tributos, indicó que se trata de una actualización de los mínimos. “Hay tasas que se liquidan sobre el mínimo, que quedó desactualizado”, explicó.

El nuevo Concejo Deliberante

Este miércoles, desde las 20 en el Centro de Convenciones, recibirán los diplomas que otorga la Justicia Electoral todas las autoridades electas del Departamento Concordia. El jueves, a la noche, en tanto, será la sesión preparatoria donde se toma juramente a los nuevos concejales.

“La composición es parecida a la que tuvimos en el primer período que estuve: había 4 de Cambiemos, 7 del PJ y 2 del Frente Renovador”, recordó y comparó: “hoy vamos a tener 2 de LLA, 4 del PJ y nosotros vamos a ser oficialismo con 7”.

“Se va a trabajar bien, no habrá inconvenientes”, aseguró la profesora que presidirá el Concejo Deliberante una vez que asuma como viceintendente. “A los 4 concejales del Partido Justicialista los conozco en su mayoría y tenemos buena relación. Espero que el trabajo sea buscar lo mejor para Concordia”, afirmó.

¿Habrá recortes en el Concejo?, se le planteó y respondió así: “creo que habrá una disminución pero además tenemos mucha gente que se está jubilando así que de por sí habrá un achique, pero también los concejales que vienen no van a tener 1 ó 2 asesores. Todavía no tengo claro el resultado final de esos movimientos pero esperamos colaborar con el achique y hacer un poco más eficiente el tema del personal”.

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos – Oíd Mortales Radio.

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