La industria perdió 700 puestos de empleo en Entre Ríos
COMPARTIR
Hay 31.700 trabajadores industriales en Entre Ríos y el porcentaje de pérdida representa 700 puestos laborales menos en el rubro. Lo dijo el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Gabriel Bourdín, quien aseguró que el sector “sostendrá a la mano de obra capacitada, durante un tiempo prudencial”.
“La industria perdió el 1.8 de puestos de empleo en la provincia”, indicó a Elonce el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Gabriel Bourdin.
Según especificó, hay 31.700 trabajadores industriales y el porcentaje representa, aproximadamente, 700 puestos laborales menos en el rubro.
De igual manera, el dirigente industrial aseguró que el sector “sostendrá a la mano de obra capacitada, durante un tiempo prudencial”.
Es que según fundamentó, “es muy difícil concebir que una industria pueda crecer sin su mano de obra y no es fácil generarla y capacitarla”.
De hecho, mencionó que la movilidad es del 10% y ese porcentaje era “inusual” hace algunos años atrás. “Hay muchos chicos que ingresan al mercado laboral, pero les cuesta mucho aprender, trabajar a la noche y, además, el trabajo cambió notablemente por la robotización”.