La Mesa contra el Hambre exigió la implementación de la Emergencia Alimentaria: “El hambre no espera”
COMPARTIR
Desde la Mesa contra el Hambre de Concepción del Uruguay exigieron la aplicación de la Ley 11140 de Emergencia Alimentaria de Entre Ríos • “Dos meses después de su sanción, el hambre sigue acuciando y los comedores ven que la demanda aumenta a pasos agigantados y los alimentos no llegan”, aseguraron.
Las organizaciones sociales e institucionales que conforman esta Mesa expresaron la necesidad de “generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la transparencia en la provisión de comida”.
“Sin embargo, mientras se dilata la efectiva puesta en marcha de la ley, el hambre no espera y castiga a los más pobres”, sostuvieron.
“Sabemos que son tiempos complicados y que la solidaridad de la población también se ve limitada, compartiendo tal vez solo su propia escasez. Por eso se vuelve imprescindible que los niños, adultos y ancianos mayores que asisten a los comedores barriales, que retiran su vianda, que van a los merenderos, reciban del Estado, a través de las organizaciones, una respuesta concreta e inmediata”, señalaron en un comunicado enviado a esta Agencia.
“Es imperioso que desde el Estado provincial se garantice la atención básica de la alimentación y la nutrición adecuada de la población en riesgo de subsistencia y que se cree la Mesa de Diálogo Social en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano, como órgano de participación y consulta”, sostuvieron.
En Concepción del Uruguay, las distintas organizaciones sociales, políticas, gremios, la Iglesia Católica a través de Cáritas, las Iglesias Evangélicas y las Universidades que conforman esta Mesa afirmaron que “solo a través de una red comunitaria fuerte lograremos afrontar la emergencia que hoy deteriora la vida de tantos entrerrianos”.
“Aunando esfuerzos y coordinando acciones, esperamos que el Gobernador Rogelio Frigerio comprenda y actúe porque en Entre Ríos hay gente con hambre”.