COMPARTIR

Mientras el pueblo peronista se lame las heridas por la derrota, algunos mariscales operan entre bambalinas, para lograr forzar una unidad que está lejos de la realidad.

Eduardo Asueta, ex funcionario de Cafesg, fue el que comenzó a llamar en forma reservada a algunos dirigentes justicialistas. El motivo fue por las próximas elecciones del Partido Justicialista para el mes que viene.

La cita se dio en un gremio de Concordia la semana pasada y allí confluyeron varios de los que fueron precandidatos y candidatos del peronismo local. Lo que llama poderosamente la atención, es que Asueta fuera el convocante, una por los porotos obtenidos en las elecciones primarias del año pasado y otra por su poca gravitación en el peronismo, lo que hace pensar que Asueta, se sentó previamente con alguien que le dio las instrucciones para que convoque al cónclave.

En esa reunión, lejos de hablar de la situación actual, del hambre y miseria que se ve sumido el pueblo argentino y la embestida de las corporaciones, el tema fue “La unidad” del PJ en Concordia.

Según pudo saber Diario del SUR Digital, la idea es llegar a un acuerdo de los sectores que ya están trabajando con vistas a las elecciones internas del Partido Justicialista, más allá, de las denominaciones de Renovación, Verdadera Renovación y otras listas, de las que se saben, en todas, existen jóvenes que responden a los mismos dirigentes que se dieron cita la semana pasada en La Bancaria, salvo honrosas excepciones.

De concretarse la “unidad” del Partido Justicialista, en donde todos tendrían un lugar y un espacio garantizado, entronizaría a Enrique Cresto como conductor del Partido Justicialista de Concordia. Eso al menos, es una expresión de deseo hasta ahora. Los participantes de la reunión de la semana pasada, quedaron en juntarse en los próximos días, en una nueva rueda de negociación.

Movimiento Nacional Peronista

Ante esta situación, algunas agrupaciones y militantes peronistas que no se prestarán a este tipo de maniobras de roscas y fraude, en donde el dedo de unos pocos, continúan conduciendo los destinos del peronismo local, decidieron conformar un espacio que se denominará Movimiento Nacional Peronista, que al igual que el PJ Concordia, estará conformado por Unidades Básicas y Ateneos, como era hace muchos años atrás en Concordia, en donde se garantizaba una democracia directa, horizontal y participativa.

 

 

COMPARTIR