Lauritto: “Fue un error la elección de Kueider como Senador, no tenía ningún mérito para serlo”
COMPARTIR
Lo dijo el Intendente de Concepción del Uruguay, quien analizó la situación que vive en la actualidad el Partido Justicialista, insistió en hacer una autocrítica y llamó a “construir una nueva alternativa que le genere esperanza a la gente”.
José Eduardo Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay, analizó la situación que vive en la actualidad el Partido Justicialista, insistió en hacer una autocrítica e instó a “construir una nueva alternativa que le genere esperanza a la gente”.
En diálogo con el programa “Hoy y Mañana” de LT 14, sostuvo que “perder una elección tiene sus consecuencias, y perder a nivel nacional y también provincial nos lleva a la necesidad de reencauzar el camino”.
Insistió en hacer una autocrítica y reconocer errores porque “la gente no es buena cuando te vota y mala cuando te deja de votar, es la misma gente”.
Es indispensable “construir una nueva alternativa para mejorarle la vida a la gente”. En este punto, destacó el rol de los intendentes jóvenes, que tienen como objetivo recorrer la provincia. Se van abriendo espacios”, cerró.
- Conductas de Kueider y Müller
Consultado sobre la decisión del senador nacional Edgardo Kueider, quien respaldó el tratamiento de la Ley Bases, y la del ex presidente del CGE, Martín Müller, que se incorporó al gobierno de Javier Milei, Lauritto subrayó que en el caso de Müller “lo lamentamos porque se trata de una persona joven que fue honrada con un cargo elevado en la estructura del anterior gobierno provincial, en el CGE. La verdad, no lo esperaba”.
Y sobre Kueider afirmó que hace mucho que no habla con él y sostuvo: “Nosotros tenemos que mirar hacia adelante”.
“Fue un error su elección como Senador, no tenía ningún mérito para serlo, pero bueno, no ha sido el primero y espero que en el futuro éstas experiencias indiquen que hay que tener más cuidado”, aseveró-
- Congreso partidario
Por último, resaltó la realización del Congreso del Partido, que se desarrollará el 7 de septiembre próximo en Paraná y en el cual confirmó su presencia. “No fue bueno que se le haya puesto primero llave y después candado al partido”, dijo.
Aseguró que si bien no conoce cuánto dejará de solución el encuentro a corto plazo, lo que sí tendrá importancia es el “valor” de la reunión.