Los inquilinos advierten que se viene «la ley de la selva”
COMPARTIR
El presidente electo, Javier Milei, ratificó su voluntad de que se derogue la ley que se aprobó en el Congreso.
El presidente de la Asociación Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, advirtió que si se concreta la derogación de la Ley de Alquileres “se institucionalizará la ley de la selva”. La declaración es una respuesta al presidente electo, Javier Milei, que este lunes confirmó que procurará la desactivación de la norma aprobada en el Congreso Nacional hace poco más de un mes.
Muñoz apuntó también contra el actual gobierno, al que le atribuyó parte de la responsabilidad de que las propuestas de Milei hayan seducido a los propios inquilinos.
En diálogo con Tiempo, el referente de Inquilinos Agrupados expresó que “Milei plantea cerrar el ministerio de Hábitat y derogar la ley de alquileres y estas dos medidas encuentran receptividad, también en los propios inquilinos e inquilinas porque durante estos últimos cuatro años el ministerio de hábitat no hizo absolutamente nada por 10 millones de inquilinos y tampoco para que la ley de alquileres no se cumpla”.
«La victoria de Milei -remarcó- es sobre todo la respuesta al fracaso de la gestión del gobierno saliente y siempre se puede estar peor”.
En ese marco, el representante de los inquilinos planteó que “la derogación de la Ley de Alquileres (tan pedida por el mercado, los medios de comunicación y el propio Sergio Massa) institucionalizará ‘la ley de la selva’ para acceder a la vivienda” y señaló también que a pesar del cambio político las organizaciones inquilinas del país continuará con la defensa de los inquilinos “y si es necesario redoblaremos la pelea”.
Lo que dijo Milei
En una de sus primeras apariciones mediáticas después de su victoria en el balotaje del domingo, Javier Milei habló con Radio Mitre. En la entrevista declaró que a «la Ley de Alquileres hay que derogarla y entender que (el alquiler) es un contrato entre partes”.
En línea con su discurso de campaña, el dirigente evaluó que la norma sancionada el 11 de octubre en el Congreso Nacional “sólo generó daños” tras la posible derogación “se podrá pactar en cualquier moneda”.