Médico acusado de homicidio culposo está al borde de quedarse sin trabajo en el hospital “San Martín”

COMPARTIR

La Comisión Asesora de Disciplina del gobierno provincial trabaja en un dictamen en el cual, según trascendió, recomendará la cesantía del médico Guillermo Riolo de su cargo en el hospital “San Martín” de Paraná.

Al borde de la cesantía

La medida se origina en más de 40 inasistencias y dejará al profesional al borde de la cesantía, lo que probablemente se efectivice en los próximos días. En paralelo, continúa la investigación por el fallecimiento del niño de tres años y la presunta mala praxis en otros casos denunciados.

El sumario contra Riolo se inició en marzo de 2023 en relación a su cargo de jefe del servicio de Otorrinolaringología del principal nosocomio de la provincia. En un decreto suscripto por la entonces ministra de Salud, Sonia Velázquez, se indicó el registro de más de 40 faltas sin aviso por parte del profesional ocurridas entre noviembre de 2022 y febrero de 2023.

El trámite siguió el lento curso de los sumarios en la administración pública y cobró interés público ante el fallecimiento de Facundo, el niño de 3 años que falleció luego de que Riolo lo interviniera quirúrgicamente en una clínica privada de Bovril.

Actualmente, se encuentra en la órbita de la Comisión Asesora de Disciplina donde está para la firma un dictamen que, según trascendió, recomienda la cesantía del médico. A ese tipo de dictámenes lo suscriben los titulares de la Fiscalía de Estado y de la Secretaría de Justicia.

En Casa de Gobierno destacan que el expediente cobró impulso “en el marco de las estrictas políticas de control de asistencia a los lugares de trabajo llevadas adelante por la actual administración, como así también un especial seguimiento de los procesos sancionatorios”.

Solo falta el decreto de Frigerio

Los pasos siguientes a la firma del dictamen son la notificación al profesional y, posteriormente, un decreto con la firma del gobernador disponiendo la cesantía.

En paralelo, sigue avanzando la investigación penal por la presunta mala praxis en el caso de Facundo y respecto de denuncias de otros pacientes. En ese marco, la semana pasada se dispuso la suspensión preventiva de la matrícula de Riolo.

Fuente: El Entre Rios

COMPARTIR