Militantes del peronismo concordiense se reunieron en el Sindicato de La Fruta

COMPARTIR

Como hace mucho tiempo, el peronismo volvió a reunirse en el histórico gremio de los trabajadores de la Fruta. El cónclave estuvo marcado por la crítica a una dirigencia que se la señaló como “Mariscales de la Derrota”, que viven una realidad apartada del Pueblo, con reuniones a espaldas de la militancia.

La reunión aglutinó a militantes de vieja data, militantes sociales, como así también a jóvenes, dos consejeras del PJ Concordia y congresales provinciales.

En la apertura se hizo hincapié en la crisis que hoy por hoy atraviesa el peronismo de Concordia y por ende la militancia en su conjunto, con dirigentes que claudicaron y que aún así, continúan con sus aspiraciones para volver a ocupar cargos nuevamente, como hace mas de 20 años lo vienen haciendo.

También se responsabilizó a los dirigentes de haber sido responsables de la pérdida de Concordia como capital del peronismo entrerriano, por intereses personales y un egoísmo sin límites, que colaboró con la derrota del año pasado.

Propuestas

Luego de la catarsis, los presentes plantearon que el adversario es el radicalismo mercachifle, el antiperonismo visceral del partido Pro, que aliados al mileísmo demente, vaciador y represor tienen al Pueblo al límite.

Como propuestas al estado de situación actual, se habló de organizarse desde abajo hacia arriba, de recrear la militancia, de afianzar el trabajo en el territorio y estar con aquellos vecinos que la están pasando mal, colaborando y trabajando la solidaridad.

Actividades

Como una de las actividades a realizar, se acordó por unanimidad, la de realizar las Primeras Jornadas de Discusión Política de Concordia, para el sábado 16 de noviembre. También la de acompañar algunas actividades del PJ, como así también, la de hacer reuniones itinerantes en gremios y clubes de Concordia.

 

COMPARTIR