MOTOMANDADO INTENTO ASALTAR PLAYERO Y LUEGO ROBO 850 MIL PESOS Y UNA NETBOOK.
COMPARTIR
Aún no se pudo determinar si el sujeto de 39 años que fue detenido por una comisión policial de la 3ra. es motomandado o simulaba serlo. Lo cierto es que, para los investigadores, el caco quedó filmado en la estación de servicio de Laprida y San Lorenzo donde intentó apoderarse del dinero mediante un revólver de juguete con el que apuntó al empleado, no logrando su cometido, se dirigió a un negocio de la Avda Perón, donde rompió la puerta de ingreso y se llevó un monto considerable y una netbook, ahora, está en la Alcaidía, preso.
Un sujeto de alrededor de 40 años, cargó combustible en la estación de servicio ubicada en San Lorenzo y Laprida y apuntó con un revólver de plástico al playero exigiéndole la entrega del dinero, al parecer la negativa del empleado no produjo otro resultado en el asaltante que acelerar su marcha y poner en práctica el plan “B” RAJEMOS.
Pero, su insatisfacción por no haber podido llevarse el dinero del playero lo hizo buscar otro objetivo que tenía a la vista y que había estado realizando tareas previas de inteligencia, se trata de un negocio que funciona en la Avenida Eva Perón al 1800, lugar donde acudió a la madrugada y rompió la puerta de ingreso para rapiñar 850 mil pesos, una netbook y un monitor de PC, todo lo que acondicionó en la parte trasera de la moto, acondicionada como moto mandado.
La tareas investigativas para dar con el motomandado asaltante fueron arduas e incluyeron la revisión de todas los DVR de las cámaras de seguridad cercanas para verificar el camino que emprendía el delincuente con su botín. Es así que pudieron determinar que el caco llegaba hasta un domicilio en la calle Hipólito Yrigoyen al 2000, lugar donde habría bajado el botín.
La moto que los investigadores dicen que es la misma que aparece en los videos y demás pruebas secuestradas en la vivienda del supuesto ladrón.
Con estos datos, los investigadores de la Comisaría 3ra, solicitaron al fiscal que requiera al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento de la casa donde se había bajado el botín. Orden en mano, se hicieron presentes en la vivienda y luego de saludar con un “buenos días” procedieron a revisar concienzudamente la vivienda y sus alrededores, encontrando una moto Yamaha YBR de 125 cc3., similar a la que ve en las grabaciones de los videos, una capa de lluvia, un teléfono celular y la suma de $ 47.000.- en moneda nacional.
El fiscal en turno, Martín Núñez, en mérito a las pruebas recolectadas consideró que estaba comprometido el hombre como supuesto autor del delito de robo agravado, por lo cual, ordenó a los efectivos que detengan al ciudadano sospechado y lo identifiquen en la departamental y luego sea trasladado a la Alcaidía local, mientras siguen los procedimientos tendientes a probar que este hombre es el mismo que intentó asaltar al playero de la estación de servicio y que rompió la puerta de acceso del negocio de la Avda Eva Perón al 1800.
La policía no informó sobre el destino que tuvieron la notebook y el monitor robado en ese lugar, presuntamente el ladri ya lo habría convertido en moneda contante y sonante, lo que será ventilado en la continuidad de la investigación.
Fuente: El Sol