ONU: el número de niños asesinados en Gaza supera al resto de guerras en los últimos cuatro años
COMPARTIR
Además, otro de los informes de Naciones Unidas alerta de que una cuarta parte de la población de Gaza está cerca de sufrir la hambruna, mientras se demora el ingreso de ayuda humanitaria y ya se registraron los primeros casos de fallecimientos por desnutrición y deshidratación.
Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), denunció que la cantidad de niñas y niños asesinados desde que comenzó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza es mayor que la registrada en todos los conflictos armados del mundo de los últimos cuatro años.
A través de su cuenta de Twitter, ahora conocido como X, publicó un gráfico que evidencia lo informado. Y escribió: «El número de los niños reportados como muertos en tan solo cuatro meses en Gaza es más alto que el número de los niños que fueron asesinados en cuatro años en todas las guerras en el mundo».
Además, Lazzarini apuntó que «esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro», por lo que se pidió que se detengan los ataques por «el bien de los niños» que habitan en la Franja de Gaza.
En base a los datos compartidos, el integrante de Naciones Unidas expresó que 12.193 menores fallecieron en conflictos armados entre 2019 y 2022, algo que parece haber quedado atrás por las cifras que arrojó la ofensiva israelí en el enclave palestino.
Otro de los informes de Naciones Unidas señaló que una cuarta parte de la población de Gaza está cerca de sufrir la hambruna, mientras se demora el ingreso de ayuda humanitaria y ya se registraron los primeros casos de fallecimientos por desnutrición y deshidratación.
Desde el 7 de octubre, el Ministerio de Salud gazatí, a cargo de Hamás, informó de la muerte de 12.300 niños, al menos en las estimaciones que existían hasta el mes de febrero. Actualmente, la lista de fallecidos se extiende a más de 31.000 personas, mientras que hay otros 73.000 heridos, además de los desaparecidos debajo de los escombros de las estructuras atacadas.