COMPARTIR

Los gremios docentes aguardaron hasta ayer al mediodía un nuevo ofrecimiento salarial, que sea superador del 8,3% anunciado por el Gobierno provincial. Como nunca llegó, resolvieron dar inicio este miércoles a un paro de 72 horas, que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre y 5 de diciembre. ATE también va al paro por 48 horas.

Todos los gremios docentes y estatales coincidieron en calificar como insuficiente al último aumento salarial dispuesto por el Gobierno provincial, de 8,3% con los haberes de noviembre.

Los docentes de Agmer, AMET y Sadop esperaron hasta el mediodía del martes que se presente una nueva propuesta que supere a la ya presentada y que permita sostener los sueldos como mínimo un 7% por encima de la inflación. Ante el silencio de parte de las autoridades del Gobierno provincial, finalmente anunciaron la concreción de la medida dispuesta.

Por su parte, ATE había anticipado un paro de 48 horas los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, tras un plenario gremial que se convocó para discutir la propuesta y tomar una determinación. El titular del gremio, Oscar Muntes, se refirió en esa oportunidad al “descontento” por el porcentaje ofrecido y aseveró: “No alcanza ante la necesidad que tenemos los trabajadores de tener un salario que nos merecemos”.

COMPARTIR