Prácticas educativas en el Club de Robótica Concordia para estudiantes universitarios

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La Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, perteneciente a la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), firmó un acuerdo que permitirá a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica realizar sus prácticas educativas en el Club de Robótica Concordia.

Dos estudiantes avanzados de Mecatrónica serán los primeros en participar en esta iniciativa, cumpliendo un total de dieciséis horas reloj como asistentes en el Club. Estas prácticas surgen de la materia “Prácticas Socioeducativas”, cuyo objetivo es enriquecer la formación integral de los estudiantes mediante la combinación de las funciones sustantivas de la universidad: investigación, docencia y extensión. El enfoque de la materia es doble: por un lado, generar un impacto positivo en realidades complejas; por otro, promover la adquisición de nuevos conocimientos a través de la interacción y reconocimiento mutuo con la comunidad.
Este acuerdo es el resultado de la sinergia lograda a través del Consejo Consultivo de la Economía del Conocimiento, un espacio que reúne a empresas, instituciones intermedias, universidades y el gobierno local, con el fin de transformar la matriz productiva de Concordia.
Desde el ámbito municipal, se expresaron grandes expectativas respecto al desarrollo de esta propuesta, señalando que “es la primera vez que nos proponemos este objetivo para el Club de Robótica, y esperamos que marque un hito que motive la continuidad de este tipo de oportunidades para la comunidad universitaria”.
Iván Gamarra, asistente del Club de Robótica Concordia, comentó: “Este programa es una oportunidad increíble para los niños, ya que les permite familiarizarse con la robótica de una manera más entretenida e interactiva. Cuando era niño, me hubiera encantado tener estas oportunidades, ya que siempre me interesaron estos temas”.
Los estudiantes practicantes destacaron que estas iniciativas son excelentes para desarrollar habilidades blandas en los niños, además de incentivar la curiosidad y el pensamiento creativo. También expresaron su motivación por contribuir al proyecto y aprender de esta experiencia para su futuro profesional.

Fuente: El Heraldo

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