Proponen una ley para prevenir la ludopatía on line

COMPARTIR

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que dispone la creación de un programa para prevenir la ludopaía on line • La idea es que en las escuelas entrerrianas • “La tendencia de los juegos de apuestas online y su utilización compulsiva es un problema que no podemos ignorar”, sostuvo su autora.

El proyecto, impulsado por la diputada Stefanía Cora (PJ), ingresó días atrás y fue girado a la Comisión de Educación y a la de Salud: dispone la creación del Programa Provincial de Prevención de la Ludopaía On Line en el ámbito educativo, destinado a estudiantes del nivel secundario, tanto de gestión pública como privada, en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos”.

Puntualmente la legisladora prevé que el Consejo General de Educación lleve adelante un programa para ofrecer herramientas que permitan abordar la problemática de las apuestas online extendidas entre los jóvenes.

“Lo hemos charlado con estudiantes secundarios, con quienes venimos trabajando para abordar cuáles son las preocupaciones y problemáticas que ellos entienden que el Estado debería mirar hoy. La verdad es que es mucho más complejo de lo que uno cree cuando ve una publicidad sobre las plataformas de apuestas”, expresó Cora.

Además, en referencia a las publicidades de apuestas online, indicó que “para ese momento de la vida, donde uno está configurando su personalidad, este tipo de incentivos pueden ser perjudiciales en la construcción de una personalidad luego ludópata”.

Cora remarcó que “la ludopatía es una adicción, no un divertimento de un tiempo puntual, y genera profundas complicaciones familiares”. En ese sentido, citó como ejemplo cuando una persona “quizás con buena fe, de querer hacer unos pesos en este contexto tan complejo, pide prestado a través de una billetera virtual, algo que lamentablemente es tan fácil hacer hoy, y entra en un proceso vicioso de endeudamiento”.

“Este proyecto no criminaliza, no patologiza, sino que reconoce que hay un problema al que hay que prestarle atención y el Estado, a través del Consejo General de Educación, debe poder informar a las y los docentes con qué herramientas se puede acompañar a ese joven”, agregó.

COMPARTIR