Seguidores de Monseñor Tortolo preocupados por lo que ocurre en el Concejo Deliberante de Concordia

COMPARTIR

Luego de que empleados manifestaran la aparición de un fetiche con forma de pajarraco de madera en los pasillos del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, seguidores del Monseñor Adolfo Tortolo, señalaron que continúan los ritos paganos en el seno del Honorable Cuerpo Deliberativo. Los feligreses indicaron que esta vez vieron a través de las redes sociales a dos concejales que muestran públicamente estos extraños ritos en oficinas públicas, ofrendas a la pachamama e ingesta de caña con ruda macerada.

Fueron los concejales, Claudia Villalba y  Guillermo Satalía Mendez quienes dieron el inicio en este 1ro de agosto a los rituales a la madre tierra y la caña macerada con ruda, que dicho y sea de paso, reivindican una vieja costumbre popular practicada por la mayoría de los argentinos, pero que para los seguidores de Monseñor Adolfo Tortolo es una “Herejía”.

Según se informó a Diario del SUR Digital, el rito continuó por distintas oficinas y hasta un edil  de la Libertad Avanza comenzó a hablar con voz finita, casi de mujer mientras otras fuentes afirmaron que parecía como que los concejales entraban en una especie de trance, mientras como que alguna entidad o espíritu se apoderaba de ellos hablando con voz ronca. El brebaje llegó hasta un nivel de hacer cantar la Marcha Peronista al concejal Felipe Sastre (Cambiemos), que pedía comer choripán al volver en sí. Otros en cambio sufrieron extraños estertores al consumir la pócima.

Para los seguidores de Monseñor Tortolo, estos ritos paganos estarían siendo observados con cierta preocupación en el ámbito eclesiástico porque interpretan que el Concejo Deliberante de Concordia se ha transformado en “una catedral de la herejía” y agregaron que, de continuar con estas prácticas, no sería extraño que en un futuro vayan a lavar los pisos con agua bendita, según indicaron los creyentes de la grey católica, que otrora fueran allegados al Arzobispo de Paraná.

COMPARTIR