Si se lo expulsa a Kueider, también tendrán que ser expulsados Juan José Bahillo y Mayda Cresto del PJ

o_1513681962
COMPARTIR

Por Rubén Bonelli (Congresal Provincial del PJ y miembro de la Tendencia Artiguista Entrerriana)

Anoche se conoció públicamente que el Consejo Provincial del Partido Justicialista, por “unanimidad” de sus miembros del máximo organismo, propusieron la expulsión del senador Edgardo Kueider como afiliado al Partido Justicialista de Entre Ríos, por haber votado la Ley Bases que propuso el partido de gobierno de Milei y sus socios.

Lo actuado por el Consejo Provincial, parece tener grandes fallas, pues durante el año 2017, cuando Mayda Cresto era diputada nacional, en igual condición, votó en ese momento, en favor de la Reforma Previsional y del macrismo, mientras se reprimía en forma atroz a los jubilados en las calles. Por igual inconducta partidaria, Mayda Cresto tendría que no haber votado la expulsión de Kueider , es más, con estos elementos, debe renunciar a la Secretaría General del Partido Justicialista.

Otro de los que levantó la mano en el 2017, en contra los intereses de los jubilados y por el macrismo, fue Juan José Bahillo, cuando era diputado nacional, al que también se le tendría que pedir la renuncia al Partido Justicialista.

Apuntando a Bordet

Algunos dirigentes como el ex intendente Juan Carlos Cresto, hasta se atrevieron a decir que tanto, Mayda Cresto su hija, como Juan José Bahillo, votaron al macrismo porque se los pidió Gustavo Bordet que en ese momento era el gobernador. Al parecer, Bordet instó a sus diputados para que voten en contra de los intereses de los jubilados. en el marco de un acuerdo con Mauricio Macri y su ministro del Interior en ese momento, Rogelio Frigerio.

Para que se haga efectiva la expulsión del senador Edgardo Kueider, se tiene que convocar a un Congreso del Partido Justicialista y allí tratar el tema. Por ahora es todo venta de humo y una mera sobreactuación para poder decir, nos estamos ocupando del caso. El senador hoy es una antorcha caminando, pero cuidado con las chispas, que donde pasa cerca, puede prender fuego a unos cuantos.

 

COMPARTIR