Sipreba denunció un “nivel de censura grotesco” del Gobierno en la TV Pública
COMPARTIR
El ataque del Gobierno sobre los medios públicos no cesa. Al cierre de la agencia Télam, la gestión a cargo del interventor Diego Chaher decidió terminar con el ciclo de Cocineros Argentinos en la TV Pública, suspendió los noticieros del fin de semana y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunció “un nivel de censura grotesco” en el canal del Estado.
“¿A dónde está la libertad?”, se pregunta el comunicado difundido por Sipreba y señala que la censura busca tapar el ajuste emprendido por el gobierno de Javier Milei. “Denunciamos públicamente estos ataques a la libertad de expresión en un medio público, cuyo rol social es la pluralidad de voces, el federalismo y la diversidad informativa”, sostienen desde el gremio.
En el texto, además, enumeraron una serie de casos que dan cuenta de la censura que aplicó Milei en la TV Pública desde que llegó a Casa Rosada. No poner al aire ninguna voz que cuestione al oficialismo, no cubrir acontecimientos de relevancia en todo el país, impedir coberturas de conflictos como el de Télam, Incaa o Inadi o silenciar las columnas de los pueblos originarios son solo algunos de los ejemplos de la línea que definen Fabián Gijón y el director del canal, Juan Parodi, en el marco de la intervención de Chaher.
“Acaban de suspender los noticieros del fin de semana, sugestivamente en la previa del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria. Una marcha que este año promete ser la más grande de la historia desde el retorno a la democracia. Esta decisión, además de silenciar la pantalla, impedirá contar con el material, incluso para el archivo de nuestro canal con más de 73 años de historia”, detallan desde Sipreba.
En esta coyuntura, desde el gremio llaman a movilizar durante la marcha del 24 de marzo y también a realizar una transmisión especial de un noticiero en vivo -a las 19- desde Télam. “Los trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública decimos: la libertad de expresión y el derecho a la información no se negocian”, concluye el comunicado.