Sturzenegger celebró el despido de más de 33 mil estatales desde la asunción de Milei: “Trabajamos para eso”

Sturzenegger-2-768x464
COMPARTIR

La administración de Javier Milei decidió implementar un plan de ajuste que -según el propio presidente- es “el más grande de la historia de la humanidad”.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró este jueves los más de 33 mil despidos de trabajadores estatales que acumula el gobierno de Javier Milei y aseguró que esa es la única manera de llegar en algún momento a bajar impuestos.

“La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público es bajando el gasto público. Todo el equipo del presidente Javier Milei trabaja para ello”, indicó Sturzenegger, a través de una publicación en la red social X.

El funcionario acompañó estas afirmaciones con un gráfico que expuso un acumulado de 33.291 despidos en el Estado desde la llegada de La Libertad Avanza a la Casa Rosada, un proceso que mostró desvinculaciones en todos los meses del mandato libertario.

Según el último dato, correspondiente a septiembre, ese total de 33.291 despedidos está distribuido en 20.026 personas que estaban en la Administración centralizada y descentralizada; 11.014 de empresas del Estado; y otras 2.251 que integraban el personal militar y de seguridad.

“El gráfico muestra la variación en la planta de empleados públicos actualizada a septiembre”, especificó el titular del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

La administración de Javier Milei ejecuta desde su llegada a la Casa Rosada un plan de ajuste que -según resalta el presidente- es “el más grande de la historia de la humanidad”. El mismo incluye una ola de desvinculaciones de empleados estatales que deben salir a buscar un nuevo trabajo en un país en plena recesión económica.

COMPARTIR