Tras un enfrentamiento entre narcos, allanaron viviendas y dieron con un “búnker” de armas. Hay 5 detenidos

COMPARTIR

A raíz de un enfrentamiento entre bandas narco, la Policía inició una investigación y solicitó a la Fiscal Dra. Macarena Mondragón cinco allanamientos y detenciones.

Este viernes a las 7, oficiales de la fuerza llevaron a cabo los allanamientos y detuvieron a tres personas conocidas en el mundo delictivo, de apellidos Cabaña, Lower y Pintos, con antecedentes vinculados a la venta de estupefacientes y abusos de armas. En efecto, Cabaña y Lower serían hombres de confianza de Andrés Alejandro Arce, sindicado como el capo de la “Banda de los Millones”.

Según informaron fuentes extraoficiales cercanas a la investigación a El Entre Ríos, durante el procedimiento localizaron una vivienda precaria, ubicada en la zona noroeste de Concordia, que era utilizada como “bunker” para guardar armas. En el lugar hallaron, además del armamento, cartucherías y chalecos antibalas y detuvieron a dos hombres que oficiaban de vigiladores del lugar.

Entre los elementos secuestrados hay teléfonos celulares, cartuchos calibre .22 largo; 3 fusiles calibre .22 largo, con miras telescópicas y almacenes cargadores; 1 estuche para rifle con baqueta; 1 escopeta calibre 12/70, con su respectivo estuche y correa; cartuchos completos calibre 12/70; 1 mochila; con equipo de comunicación (HT y cargador); 1 balanza de precisión; 2 pistoleras; 1 porta almacenes cargadores de pistola; 2 almacenes cargadores calibre 9 mm; 1 caja de municiones con 23 cartuchos 9 mm; (01) Pistola calibre 9 mm limada y 1 chaleco antibalas con sus correspondientes paneles balísticos. Además, la suma de 1.014.000 de pesos argentinos y 500 dólares.

Según trascendió, el lugar donde se encontraban almacenadas las armas y cartuchería era frecuentada por las personas detenidas y/o algunos de sus “soldados”, quienes sacaban algunas de las pistolas para participar, asiduamente, en balaceras contra otras personas o viviendas de alguna banda contraria e inmediatamente devueltas al “bunker”.

En los próximos días la Fiscal Dra. Mondragón pedirá la prisión preventiva ante el juez de garantías de los detenidos y enviará a peritar las armas para establecer en qué hechos están involucrados.

Fuente: El Entre Rios

COMPARTIR