“Ya hay elementos como para hablar de corrupción en Puerto Yeruá”, dijeron desde Fiscalía
COMPARTIR
La frase corresponde a uno de los fiscales que entienden en la investigación. Fuentes tribunalicias, confirmaron a Diario del SUR Digital, que la presentación realizada durante el año pasado por una docente y miembro de una Ong, Julieta Ferrer, en torno a graves irregularidades en la Municipalidad de Puerto Yeruá, que están siendo investigadas por el Ministerio Público Fiscal continúa avanzando.
A la investigación que lleva adelante el Fiscal Mariano Guerrero, para que se investigue presuntos hechos de corrupción en torno a dudosos manejos de dineros públicos por la venta de terrenos y la no rendición de dos Fiestas del Río por varios millones de pesos, en donde concejales de la anterior gestión, salvo el caso de una edil mujer, no denunciaron en tiempo y forma, ahora se sumó otra presentación de pedido de investigación sobre la alicaída gestión del intendente Daniel Benítez.
Mas vale tarde que nunca
Resulta que, finalizada la primera gestión de Benítez el 10 de diciembre de 2023, algunos concejales de esa gestión que estaban callados, también se presentaron en los Tribunales de Concordia, instando también para que se investiguen los mismos hechos y otros con respecto al doble sueldo de algunos empleados y a su vez funcionarios. Es así que los concejales mandato vencido, Sebastián Telayna (Cambiemos), Miguel Angel Ruíz Díaz (Partido Justicialista), Marta Martínez (Partido Justicialista) y Silvana Alvarez (Cambiemos), presentaron un documental en Fiscalía para su investigación, que recayó en las manos del Fiscal José Arias.
Trabajo en conjunto
Debido a la solicitud en donde se encontrarían varios hechos e irregularidades cometidas por parte del Intendente Daniel Benítez y sus funcionarios de gobierno, los fiscales Guerrero y Arias, se encuentran trabajando en conjunto e intercambiando información de la causa que, de ahora en más, ya tienen elementos como para hablar de hechos de corrupción.
Diario del SUR Digital, pudo saber además que el abogado de la Municipalidad de Puerto Yeruá, Exequiel Milera, hombre cercano al intendente Daniel Benítez ha intentado hablar con los fiscales, sin obtener hasta ahora una respuesta a sus intereses.