Concejales aprueban la nueva administración para la Radio Pública en medio de un clima de reclamos y tensión con desalojo de la sala

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Por unanimidad, tras las modificaciones acordadas con la oposición, el pleno del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que la Comisión se Administración de la Radio Pública de Concordia (CARP) • El texto aprobado.

De esta manera, la nueva norma reemplaza al Ente de Gestión creado por la anterior Ordenanza N° 35.454, y funcionará como organismo de la Administración Pública Municipal de Concordia.

La iniciativa se aprobó en una acalorada sesión que tuvo varias interrupciones por los gritos del público presente, entre ellos varios oyentes de la emisora que se habían autoconvocado para oponerse el proyecto.

En una candente sesión un concejal pidió “la fuerza pública” para que desaloje la sala

En ese marco no se pudo completar la lectura del proyecto, sino que directamente se pasó a la votación de la iniciativa, que tuvo el respaldo de los concejales del oficialismo y de los dos bloques de la oposición.

Los ediles del Partido Justicialista finalmente acompañaron la nueva redacción del proyecto, señalando que se logró retirar del articulado el punto que hablaba de “una línea editorial determinada”, como así también “garantizar el empleo de los trabajadores, la libertad de expresión y la pluralidad de voces”.

Tras la aprobación de la nueva ordenanza, que se realizó minutos antes de las 10 de la mañana, la presidencia del cuerpo levantó provisoriamente la sesión y se pasó a un cuarto intermedio que se extendió por más de una hora, publicó Diario Río Uruguay.

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