La gravedad de estas acusaciones ha llevado a la apertura de un sumario interno para esclarecer los hechos y determinar si realmente se produjeron irregularidades en el manejo de los fondos. La investigación interna en la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos implicaría al menos a dos funcionarios policiales.

Según las primeras informaciones, altos mandos de la sección logística, “uno de ellos, habría solicitado licencia por depresión, junto con varios otros funcionarios, podrían estar implicados en estos faltantes”.

Además, la auditoría interna también se centrará en las operaciones del Círculo de Suboficiales, donde se alquila un quincho y se cobran otros ingresos a los policías en actividad. Estos ingresos y su manejo financiero serán examinados detalladamente para determinar cualquier posible irregularidad.

Hace algunos días llegó a la ciudad entrerriana el Director de Logística de Investigaciones de la capital provincial para comenzar con las investigaciones sumarias en la Jefatura y, según trascendió, tanto el Jefe como la Sub Jefa fueron desplazados.

Aún se desconoce el destino que afrontará Alejandro Albornoz, Jefe de la Departamental Uruguay; mientras que Etelvina Piccini, la Sub Jefa, sería traslada la Jefatura de la Departamental Victoria.

Fuente: La Pirámide – La Calle