Rige una nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros en Concordia
COMPARTIR
En entrevista televisiva con un medio local, el concejal Felipe Sastre abordó la reciente implementación del aumento en la tarifa del transporte público en Concordia. Sastre explicó que este aumento, que lleva la tarifa a 365 pesos, fue una medida paliativa ante la difícil situación que atraviesa el sector, motivada por el incremento en el costo del combustible y los salarios de los trabajadores.
El Concejal señaló que el proceso de implementación del aumento puede demorar hasta que se refleje en el sistema de pago y las máquinas de los colectivos, lo cual ocurrió hace dos días. Sin embargo, destacó que la inflación persistente y la eliminación de los subsidios a nivel nacional por parte del Gobierno generan una necesidad de revisión continua en el tema tarifario.
Sastre indicó que la Cámara de Transporte expresó su interés en que el Concejo Deliberante considere una nueva corrección tarifaria, tomando como referencia la situación en Paraná, donde la tarifa está subsidiada e incluso se ofrece transporte escolar gratuito. En este sentido, mencionó que se están evaluando diferentes parámetros y que se espera una reunión con el departamento de transporte municipal para discutir posibles soluciones.
El Concejal también destacó la importancia de considerar tanto las necesidades de la Cámara de Transporte como las de los usuarios, asegurando que se trabaja para encontrar un equilibrio que beneficie a ambas partes. Sin embargo, debido a plazos administrativos, cualquier acción al respecto deberá esperar hasta la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el próximo 7 de marzo.