Se realizó la segunda reunión en busca de la “unidad” del Partido Justicialista

COMPARTIR

Fue como siempre a puertas cerradas. Al primer cónclave, en donde estuvieron reunidos los dirigentes que sufrieron la derrota pasada y que fuera promovida vía telefónica por Eduardo Asueta, la segunda, también fue realizada en la sede de La Bancaria, en donde asistieron las segunda líneas de Enrique Cresto, Angel Giano, Alfredo Francolini, Armando Gay y Eduardo Asueta, que como no tiene segundos, asistió él.

Los embajadores de cada dirigente, hablaron sobre la coyuntura actual y también se abordó como tema central, lo de las elecciones partidarias para el mes de marzo y un intento de aproximación entre las distintas facciones, con el fin de sintetizar en una lista “colegiada”, que represente la tan anhelada “unidad”.

El gran escollo que tienen los dirigentes, es que distintos sectores del pejotismo ya están militando su espacio. Han llevado a cabo una campaña de afiliaciones y esta semana están juntando avales, lo que se hace difícil poder parar la inercia que traen.

Según se informó, Eduardo Asueta dijo en la reunión que “se los puede convocar y explicar para que se bajen y hacer la lista de unidad”, por lo que uno de los presentes le contestó, “Andá y bajalos vos”.

A todo este río revuelto, también hay pescadores y con todo tipo de carnada. Este medio señalaba en la nota anterior sobre la primera reunión, que los nombres de Renovación, Verdadera Renovación, etc., que militan los espacios, en su gran mayoría no escapan haber militado para tal o cual dirigente, cosa que molestó a un armador de una de las listas, que lo tomó como “una falta de respeto” y una diatriba contra los jóvenes que luchan por una renovación para poder despegarse de los dirigentes. Pero resulta que, la renovación no se da por generación espontánea y que ello requiere de todo un proceso en donde la moral es una directriz más que importante y que no vale escupir para arriba. Vale la aclaración, porque lo dijo una persona, que pregona nuevas prácticas y ácidas críticas contra el crestismo y estuvo cobrando del Enohsa gracias a los Cresto. En la vida y en la política, hay que ser agradecido y tratar mantener al menos, una mínima coherencia.

COMPARTIR